TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 06, 2012

DEBERIAN RENUNCIAR DIRECTORES: DE ENERSIS TRAS ESCANDALO

TRAS EL GOLPE DEL REGULADOR QUE CALIFICÓ LA OPERACIÓN COMO ENTRE RELACIONADAS


Directorio de Enersis se reúne hoypara analizar resolución de SVS


En tanto, en Madrid aún se analizan las alternativas a seguir, las que podrían contemplar un cambio en la fecha inicial propuesta para la junta extraordinaria de accionistas.

Por M. Bermeo / J. Catrón


Hoy se realizará una de las reuniones clave para el destino del aumento de capital de Enersis, tras el bloqueo que realizó el viernes la SVS. El directorio del holding se reunirá para analizar los escenarios. En tanto, para Endesa España - que propuso la operación- hay tres opciones: desistir de ella, apelar, o someterse a los dictámenes. Desde Madrid informaron que están viendo aún las alternativas, "las que podrían contemplar un cambio de fecha en la junta extraordinaria prevista inicialmente para el 13 de septiembre".

De apostar por el tercer escenario, estos serán los pasos que seguirá el proceso: El directorio de Enersis debe informar en un plazo de 5 días hábiles, es decir la próxima semana, las medidas que adoptará para dar cumplimiento a la ley.

Luego, en un plazo no determinado, el directorio designará un evaluador independiente para informar a los accionistas respecto de las condiciones de la operación, sus efectos y su impacto. Aquí podría considerar el informe efectuado por el perito Eduardo Walker o pedir otro. El comité de directores de Enersis podrá designar un evaluador independiente adicional. En una de las AFP dicen que debería ser, idealmente, un banco de inversiones respetado y ojalá internacional. Celfin e IM Trust son los que más suenan. La nueva evaluación no estaría antes del 13 de septiembre.

Al día hábil siguiente de recibir el último informe, será puesto a disposición de los accionistas. Además, los directores deberán pronunciarse sobre la operación dentro de los 5 días hábiles siguientes.

El comité, formado por Hernán Sommerville, Leonidas Vial y Rafael Fernández, deberá examinar los antecedentes y evacuar un informe y luego el directorio de Enersis deberá leerlo en la sesión citada para la aprobación o rechazo de la operación. La mesa deberá velar porque la operación contribuya al interés social, se ajuste en precio, términos y condiciones a aquellas que prevalezcan en el mercado al tiempo de su aprobación.

La operación deberá ser aprobada por la mayoría absoluta de los miembros, con exclusión de los involucrados, por lo que no participarían de la decisión Pablo Yrarrázaval, Andrea Brentan, Hernán Sommerville y Rafael Miranda. Algunos expertos van más allá y dicen que la SVS en 2010 publicó dictámenes donde señala que se entiende por involucrados a todos quienes hayan recibido los votos del controlador y que restándole éstos no habrían sido elegidos. Todos los directores, salvo Rafael Fernández, estarían en esa condición. 

Tras ello, si Enersis cumple con lo exigido en los plazos que determinó la SVS, podrá celebrar la junta de accionistas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario