TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 06, 2012

Presidente Sebastian Piñera inauguró el monumento “33 Mineros de Atacama, el Milagro de la Vida”

Jefe de Estado inauguró el monumento "33 Mineros de Atacama, el Milagro de la Vida"

Recomendar

En la ocasión, el Mandatario recordó que "enviamos el proyecto de ley de seguridad minera, que está hoy día en el Congreso, y aprovecho de pedirle a los parlamentarios que apuremos la aprobación de esa ley, porque es una ley que todos sabemos que es necesaria. Esa ley incorpora muchos elementos, nuevo sistema de información, de fiscalización, también sanciones para aquellos que no cumplan con sus deberes de resguardar la seguridad y la dignidad de los trabajadores".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, encabezó esta tarde en Caldera, la ceremonia de inauguración del monumento "33 Mineros de Atacama, el Milagro de la Vida".

    Al conmemorarse 2 años del accidente en la Mina San José que dejó atrapados a 33 mineros, el Jefe de Estado agradeció a los trabajadores "que en circunstancias tan difíciles, tan extremas, supieron sacar lo mejor de ustedes mismos y luchar por sus propias vidas, con una fuerza, con una fe, con una esperanza y con un compañerismo que logró tocar las fibras y los sentimientos de hombres y mujeres en el mundo entero".

    Del mismo modo, recordó que "enviamos el proyecto de ley de seguridad minera, que está hoy día en el Congreso, y aprovecho de pedirle a los parlamentarios que apuremos la aprobación de esa ley, porque es una ley que todos sabemos que es necesaria. Esa ley incorpora muchos elementos, nuevo sistema de información, de fiscalización, también sanciones para aquellos que no cumplan con sus deberes de resguardar la seguridad y la dignidad de los trabajadores".

    Recalcó que el proyecto "incorpora un aumento sustancial, no solamente en los recursos que se han triplicado, en los fiscalizadores, que también los hemos multiplicado por 6 ó por 7. Cuando ocurrió el accidente, teníamos muy pocos fiscalizadores, menos de 20, hoy día ya son más de 50 y han podido realizar 7.500 fiscalizaciones durante los últimos 12 meses, triplicando la cantidad de fiscalizaciones que ocurrían antes del accidente".

    El Jefe de Estado explicó con satisfacción que "hemos logrado reducir el año pasado en un 36%, respecto al año anterior, los accidentes que costaron vidas humanas de nuestros compatriotas. Y que además hemos logrado reducir en más de un 40% los accidentes graves que ocurren en nuestro sector minero. Y que la tasa de accidentabilidad, medida como el número de muertos por millón de horas trabajadas, hemos logrado llevarla a un 0,07%, es decir, la cifra más baja en nuestra historia, y una de las cifras más bajas en los países mineros del mundo".

    Finalmente, el Mandatario hizo un llamado a los chilenos a la unidad "para rescatar a millones y millones de compatriotas que, por ejemplo, viven en la pobreza, 2,4 millones de compatriotas nuestros siguen viviendo en la pobreza, o que sufre una discapacidad, o que se sienten solos y abandonados, porque igual como en esa oportunidad la unidad hizo la fuerza, en esta oportunidad también requerimos de esa misma unidad para lograr metas, que para muchos pueden parecer tan imposibles, como les parecieron a algunos cuando dijimos que íbamos a mover cielo, mar y tierra para encontrarlos y rescatarlos con vida".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario