TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 06, 2012

Ministerio de Agricultura lanza concurso literario para rescatar las tradiciones del campo chileno

Ministerio de Agricultura lanza concurso literario para rescatar las tradiciones del campo chileno

En dependencias del Mercado Modelo en la comuna de Rancagua y al compás de la música del grupo folclórico Reantü, se realizó el lanzamiento regional del concurso literario Historias de Nuestra Tierra.
Imagen de Comunicado
108 Lecturas
06 de Agosto, 2012 01:08

Durante la actividad se hizo entrega a los asistentes de minilibros con una selección de relatos de estos 20 años de certamen, además de marcadores de libros y globos, los que junto a "Leo Campos" dieron un nuevo colorido al lugar.

Según señaló en la ocasión el vicepresidente ejecutivo de FUCOA, Francisco Contardo, "la agricultura es más que una actividad económica, es una forma de vida para más de 3 millones de chilenos. FUCOA busca rescatar las tradiciones, la cultura de todas estas personas que viven o trabajan en el campo y que al final representa la tradición, que tenemos en nuestro ADN todos los chilenos, vivamos en la ciudad o en el campo".

Para el Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso Arellano, este certamen representa una oportunidad de rescatar las raíces de la chilenidad. "No hay que olvidar nuestra historia, hay muchas cosas que están en nuestra tierra y que deben brotar para que lleguen a todo el mundo, contarlas y revivir todas nuestras tradiciones dando el valor que se merecen las costumbres del mundo rural", señaló Mauricio Donoso.

El ganador nacional de la categoría Historias Campesinas en la versión 2011 del certamen, el sanfernandino Luis Ibarra, junto con contar su experiencia invitó a los presentes a participar y contribuir con la cultura campesina. "Por su parte, para mí fue muy importante, más que el premio en sí, la oportunidad de dar a conocer al país las cosas que uno escribe y que nacen del corazón. Yo me crié en el campo y tuve la oportunidad de escuchar estas historias a la orilla del fogón de la cocina, de los mismos abuelos que son parte de la idiosincrasia del pueblo chileno. No es necesario ser escritor para narrar y dentro del campo hay muchas historias que uno puede rescatar y contar", concluyó.

La profesora del colegio Marcela Paz, Daniela Ávila, quien participó junto a sus alumnas de la ceremonia, señaló la importancia de otorgar instancias de este tipo para que los más jóvenes se motiven con la lectura y la escritura. "Todas las alumnas estaban muy emocionadas por participar de esta actividad y hoy nos vamos con la tarea de transmitir este mensaje al resto de nuestra institución para fomentar el aprendizaje de nuestras estudiantes".

El concurso se divide en tres categorías. "Historias campesinas" y "Poesía del mundo rural", para mayores de 18 años, mientras que la categoría "Me lo contó mi abuelito" está destinada a menores de edad. En paralelo se realizará una selección regional y nacional para encontrar a los mejores exponentes de este año.

Las autoridades hicieron un llamado a los presentes a participar en esta nueva versión de Historias de Nuestra Tierra, e intentar repetir la hazaña del 2011, en que dos representantes de la Región, Luis Ibarra (primer lugar categoría "Historias Campesinas") y Josefa Quilo (segundo lugar categoría "Me lo contó mi abuelito"), fueron reconocidos a nivel nacional por sus trabajos.

Quienes deseen más información de éste certamen, pueden acceder a la página web www.concursocuentos.cl o dirigirse a la Seremi de Agricultura ubicada en Cuevas 480, segundo piso, Rancagua. Tienen plazo hasta el 30 de septiembre para enviar sus relatos.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario