TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 07, 2012

Guzmán a Somerville: "No entiendo cómo puede decir que es la calle la que se ha pronunciado"

Guzmán a Somerville: "No entiendo cómo puede decir que es la calle la que se ha pronunciado"

"Creo que está equivocado", dijo el presidente de AFP Habitat.

Por Eric Robledo, Diario Financiero Online

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

El polémico aumento de capital de Enersis empieza a escalar cada vez más. Y tras la reacción de molestia de Hernán Somerville a los ataques que ha sufrido en los últimos días, vino la réplica casi inmediata del más crítico de todos a la operación: José Antonio Guzmán.

"No entiendo cómo puede decir que es la calle la que se ha pronunciado y que ha tratado de lincharlo. Creo que está equivocado", dijo Guzmán.

En ese sentido, el presidente de AFP Habitat agregó esa reacción no es entendible pues "en circunstancias que aquí ha habido una reacción del mercado, de las AFP, de los minoritarios, de los políticos, de a quien quiera que se le pregunte por esta operación, que es una operación mal planteada y que perjudica a los accionistas minoritarios".

Escenario post decisión de la SVS

Respecto al pronunciamiento de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que consideró que el aumento de capital era una operación entre partes relacionadas, Guzmán aseguró que tras esto esperan que la compañía realice una operación equitativa, pues a todos "nos interesa que "Enersis siga creciendo".

"Estamos esperando cómo reacciona la compañía frente a al decisión de la Superintendencia (de Valores y Seguros) y ahí veremos que camino seguir, pero mientras no tengamos esa decisión, yo espero que prime la cordura y que esta junta se desconvoque y que se replantee la operación en una forma que sea equitativa para todas las partes", puntualizó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario