TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 07, 2012

Polémica en Perú por burlas de televisión chilena contra etnia amazónica

Chile, Perú

  • Los participantes de un reality chileno calificaron de "piojosos" a los nativos boras.

 

  • Tue, 07/08/2012 - 15:25
  • 0 Comentarios

Las parodias y supuestas burlas a la etnia amazónica Bora de Perú, en unos programas de televisión chilena, han provocado que diversas autoridades peruanas se manifiesten en contra de esos comentarios y que hasta evalúen una querella.

El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, solicitó a los 38 participantes del reality chileno "Amazonas, perdidos en la selva" que abandonen la ciudad de Iquitos donde se encuentran realizando grabaciones, por los comentarios surgidos en el programa, que consideró "una falta de respeto".

1
Share

En el reality que se desarrolla en la selva peruana, un grupo de chilenos convive junto a nativos boras, lo que desencadenó que otro programa televisivo chileno hiciera una parodia de sus costumbres, donde incluso los calificaron de "piojosos".

"De acuerdo a la información que tenemos es que tienen toda la intención de salir (de Iquitos) porque obviamente están asustados. No sabían la magnitud del juego, del impacto que iba a tener, y sobre todo la reacción masiva de la población de Iquitos", afirmó Vásquez en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Por su parte, el congresista indígena Eduardo Nayap, perteneciente a la etnia Awajún, expresó rechazo "a todo tipo de discriminación y burla que se suscitara en el programa chileno Primer Plano de Chilevisión" y pidió que se rectifiquen.

"Las tribus amazónicas son muy hospitalarias y mis hermanos boras simplemente abrieron sus puertas, aparentemente a personas chilenas que no han tenido el mínimo respeto por nuestras costumbres e idiosincrasia, y han hecho un circo difamando nuestros valores", señaló Nayap en un comunicado.

El parlamentario lamentó que se den este tipo de incidentes cuando el Gobierno se encuentra promocionando la Amazonía como un destino turístico de gran nivel, por lo que señaló que si no se rectifican se exigirá una indemnización económica.

"Además, estamos solicitando formalmente a la Cancillería Peruana que envíe los oficios correspondientes a la Cancillería Chilena a fin de que se pueda obtener las disculpas respectivas", indicó

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario