TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 03, 2012

Busca Alemania aislar a Siria en presidencia del Consejo de Seguridad

Busca Alemania aislar a Siria en presidencia del Consejo de Seguridad

Notimex | Mundo
2012-09-03 | Hora de creación: 07:56:03 | Ultima modificación: 07:56:03

asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este mes, durante la cual buscará profundizar el aislamiento del sirio Baschar al-Assad, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Westerwelle.

Otros de sus objetivos son comprometerse con la mejora de la situación de los niños en los conflictos, convertir el cambio climático en un tema de la agenda, y una nueva valoración de la Liga como sujeto político.

El ministerio del además dio a conocer que Westerwelle viajará a Nueva York para los trabajos de la asamblea general de Naciones Unidas, donde se entrevistará con sus homólogos de Japón, Brasil e India.

Todos estos países quieren un fijo en el Consejo de Seguridad, donde hasta ahora sólo Estados Unidos, , China, y Gran Bretaña tienen una posición permanente, mientras diez países se turnan cada dos años como miembros no permanentes.

Alemania, Japón, Brasil e India, también conocidos como G4, piden la reforma del Consejo de Seguridad para elevar el número de países miembro de 15 a 21 o 26 con tal de acceder a un puesto fijo.

Tras su presidencia septembrina, Alemania concluirá su estancia bianual en el Consejo de Seguridad en diciembre, pero Berlín quiere otro periodo, lo que difícilmente se verificará antes de finales de esta década.

En la actualidad hay dos principales temas que paralizan el Consejo de Seguridad: por un lado la cuestión siria, donde Rusia y China vetan cualquier resolución que sancione a Damasco.

El enviado de las Naciones Unidas para la mediación diplomática en el país árabe, Lakhdar Brahimi calificó este lunes la situación de "prácticamente sin salida", lo que complica aún más la presidencia de Alemania.

La segunda cuestión es el conflicto palestino, pues Estados Unidos veta su incorporación a las Naciones Unidas como Estado mientras no haya paz con Israel, asunto que está fuera de la agenda alemana, debido a su estrecha alianza estratégica con Israel.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario