TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, septiembre 03, 2012

Cambios al binominal: Lily Pérez demanda "reciprocidad" de la Concertación en reforma tributaria

Cambios al binominal: Lily Pérez demanda 

"reciprocidad" de la Concertación en reforma tributaria

En reuniones de directivas UDI y RN serán abordadas las negociaciones por reformas políticas. Mientras que la comisión de Constitución del Senado espera "señal" desde la Alianza para redactar proyecto propio.  

por:  La Segunda
lunes, 03 de septiembre de 2012
A la espera de las señales que den los partidos de la Alianza para avanzar o no en materia de reformas al sistema electoral se encuentran parlamentarios de RN y la UDI que son partidarios de modificaciones al binominal.

Luego de que el fin de semana el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), hiciera notar que faltan pocos votos para aprobar una reforma de este tipo, la mirada ha estado puesta en parlamentarios de RN e independientes.

Sobre el tema, la senadora RN Lily Pérez advirtió que " la Concertación tiene una gran oportunidad esta semana de otorgarnos la reciprocidad frente a la buena disposición que nosotros hemos tenido en estos temas. No hablo de una condición, pero sí es una aspiración a que ellos muestren la misma flexibilidad con que nosotros trabajamos en reformas electorales. Quisiéramos ver gestos de la Concertación en la reforma tributaria".

" A mí me gustaría que no sigan congeladas las relaciones entre RN y la DC" , agregó la legisladora. "Hay que seguir avanzando en estos temas como la reforma al binominal y limitar las reelecciones", enfatizó.

En el Senado, silenciosamente la comisión de Constitución ha ido más allá del mandato de la sala para abordar la "insistencia" constitucional que se necesita para reactivar la reforma al binominal de la Administración Lagos. Fuentes de la comisión explican que el informe que debían entregar por encargo de la sala sobre aspectos como el quórum de votación ha demorado, pues la conversación se amplió y están esperando especialmente una señal desde la Alianza, para saber si hay piso para redactar un proyecto propio.

Eluchans expone en la UDI y Monckeberg sondea en RN

Entre los diputados, también se encuentran en ascuas. Para el cierre de esta edición, se esperaba que las directivas UDI y RN abordaran en sus respectivas reuniones de directiva la posibilidad de avanzar en cambios electorales. En el caso del gremialismo, se programó la concurrencia del diputado Edmundo Eluchans para exponer su reforma que considera redistritajes, y donde lo que se espera dilucidar, más allá de las modificaciones que pueda sufrir esa moción parlamentaria, es si la UDI se involucrará o no.

Y RN, su vicepresidente Cristián Monckeberg, titular de la comisión de Constitución de la Cámara que tiene una intensa agenda de proyectos, señaló que "está la esperanza de poder alcanzar un acuerdo; creo que hay bastante piso. Pero después de las municipales veremos si somos capaces. Para que esto resulte, tiene que estar coordinado con los partidos . Si en paralelo la DC y RN tiran las cosas por la borda, es difícil. Por eso, vamos a conversar hoy en la directiva y yo voy a plantear en qué piso estamos para seguir ", adelantó.

Monckeberg agregó que también quieren ver qué pasa en la reunión entre la UDI y Eluchans.

En tanto, el timonel Carlos Larraín afirmó que el diálogo con la DC "no está muerto". Eso sí, afirmó que "cuando se nos habla de eso (una asamblea constituyente), se nos enfría un poco el entusiasmo".

A vez, el secretario general de RN, Mario Desbordes , descartó que haya algún cambio en la postura del partido de postergar las conversaciones sobre reformas políticas con la DC, y aseguró que " la mesa en general está por congelar la negociación hasta después de las municipales e incluso la comisión política así lo decidió la semana pasada". Ello porque, dijo que el organismo interno de la colectividad estima que "debemos concentrarnos en las elecciones de alcaldes y concejales, en la reforma tributaria y en la reforma educacional".

Además, indicó que "como partido vamos a avanzar igual con la reforma si la DC no desea sumarse después de las municipales. Por supuesto que conversaremos con la UDI. Si llegamos a acuerdo con la DC, estupendo. Si no es así, seguiremos adelante".













































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario