TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 21, 2014

#agriculturablogger: Agricultura revisará marco normativo para garantizar el recurso hídrico

Agricultura revisará marco normativo para garantizar el recurso hídrico

Publicado el 21 de marzo del 2014

Gobierno anunció el nombramiento de una figura interministerial que trabajará directamente con las carteras de Energía, Obras Públicas y Minagri para abordar el problema de la escasez.

(El Mercurio) Como “muy delicada” calificó el ministro de Agricultura, Carlos Furche, la situación actual de los recursos hídricos, tras años consecutivos de sequía. Es por ello que el Gobierno aseguró que revisarán el marco normativo para garantizar el suministro de este recurso.

En este sentido, Furche anunció que para mejorar la eficiencia de su uso se implementarán inversiones de pequeña, mediana y gran envergadura. “Estas inversiones serán prioritarias para las regiones que están sufriendo en este momento con la estrechez del recurso”, dijo.

Agregó que es necesario mejorar el sistema de propiedad de recursos hídricos, ya que se deben garantizar los diversos usos que se dan al agua, tanto en la agricultura, minería, energía, como consumo humano.

El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet contempla el nombramiento de una figura interministerial que trabaje directamente con las carteras de Interior, Obras Públicas, Energía y Agricultura, con el objetivo de abordar integralmente el problema de la escasez.

Invierno lluvioso

Sin embargo, la situación hídrica tendría un respiro este año, pues éste sería el invierno más lluvioso en 17 años, según pronosticó ayer la Dirección Meteorológica de Chile, que adelantó que el trimestre invernal junio-agosto será dominado por las precipitaciones. Esta situación rompería con los cinco últimos años de sequía. Lo anterior ocurriría por aumento a nivel subacuático del calor del mar, típico del fenómeno de “El Niño”, el que se caracteriza por el aumento de chubascos.

Este fenómeno pondría fin al escenario de déficit de agua caída que ha afectado a la zona central -desde La Serena y hasta Concepción- entre los años 2009 y 2013.

 TEMAS ASOCIADOS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario