TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 21, 2014

Finalizó el Tercer Congreso de Lechería

Finalizó el Tercer Congreso de Lechería

En la tarde de ayer con cuatro brillantes expositores concluyó el Tercer Congreso Internacional de Lechería que se desarrolló en nuestra ciudad.


Las disertaciones tuvieron como escenario el flamante y coqueto salón auditorio del Centro Educativo Tecnológico ATILRA.
En la ocasión se oyó una magnífica exposición de Ricardo Garnero de Meprolsafe, quien expuso la situación del sector y abogó por una Ley de Lechería.
Le siguió en el uso de la palabra Carlos Berra, director Nacional de Producción Lechera, de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, quien en principio destacó el CET ATILRA.
En su exposición hizo alusión a la tarea que desarrollan poniendo en marcha un conjunto de objetivos para la defensa de los pequeños y medianos productores, teniendo como meta garantizar el abastecimiento del mercado interno, propiciar el crecimiento sostenido del 6% anual y la redacción del proyecto de ley de Lechería.
Exaltó el peso que tiene China en la comercialización de lácteos, y recordó que fue abierta una oficina de comercio exterior para PyMEs lácteas, eso como resultado del trabajo mancomunado entre el Estado y el sector público y privado.
A continuación el presidente de la comisión de legislación del trabajo de la cámara de Diputados de la Nación, Héctor Recalde hizo una pormenorizada y objetiva reseña del movimiento obrero argentino.
También tuvo términos elogiosos hacia el paseo de la memoria, ubicado frente al salón auditorio, el que recuerda a trabajadores lácteos víctimas de la última dictadura militar.
Finalmente, el broche de oro lo puso una apasionada disertación de Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien hizo pública su satisfacción por la coincidencia a la visión del sector, evidenciada en las charlas de sus antecesores, tanto desde el lado de los productores como del sector público.
En uno de los pasajes resaltó que en los últimos 10 años la Argentina produjo todo lo que tardó en su historia, hecho que denominó como Revolución de las pampas.
Habló también del corrimiento de la frontera agrícola, con la consiguiente dificultad para la ganadería y la lechería, provocando la emigración de los habitantes rurales.
Puso énfasis en señalar que los pilares con que cuenta nuestro país son tierra, agua y energía, anunciando que en cinco años nos autoabasteceremos de energía, pero, advirtió, deberemos liderar el proceso de industrialización.
Al CET lo calificó como "una ventana al futuro".
También destacó la bondades del asociativismo -como lo hicieron quienes lo precedieron-, y remarcó que el desafío es defender al productor.
Finalmente exaltó que es "una alegría participar en la Capital Nacional del Cooperativismo de esta jornada de trabajo y reflexión".
Tras la entrega de presentes, efectuada por autoridades de ATILRA, "Etín" Ponce dirigió un mensaje en el que puso de relieve el significado de las intensas jornadas vividas durante el Congreso.

"ESTOY MUY IMPACTADO POR ESTE PROYECTO"
El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, visitó el Centro Educativo Tecnológico emplazado en la intersección de Rutas Nº 34 y 280S, se interiorizó de las diferentes posibilidades que se ponen en marcha a partir de ahora y no escatimó elogios a lo realizado. Apenas arribado al flamante CET, Casamiquela junto con el secretario General Nacional de ATILRA Héctor Ponce oficiando de anfitrión y Arturo Videla, subsecretario Nacional de Lechería entre otros funcionarios, recorrieron el "Paseo de la Memoria y de la Vida, Néstor Kirchner". Allí se lo vio emocionado al funcionario nacional al ir conociendo las historias de los desaparecidos que formaron parte de la entidad gremial. "Me parece que pensar no solamente en eliminar la precarización del trabajo y en la sindicalización de los obreros sino desarrollar tareas vinculadas a la faz social con emprendimientos como este y su vinculación a la educación y la salud, es excelente", dijo Casamiquela. "Estoy muy impactado con esto, que solamente lo había visto a través de fotos", reconoció luego.

 

Fuente: SM
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario