TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 21, 2014

Senador Allamand (RN) criticó el programa educacional de la Nueva Mayoría

Senador Allamand (RN) criticó el programa educacional de la Nueva Mayoría

Noticias Agricultura

Publicado el Viernes 21 de Marzo del 2014 a las 08:45

El parlamentario de Renovación Nacional, reprochó la creación de los distritos educacionales, dependientes del Servicio Nacional de Educación, que reemplazarán en la gestión de los establecimientos a las municipalidades, ya que solo generará "politización y burocracia".


El senador Andrés Allamand conversó con La Gran Mañana Interactiva sobre los desafíos de la Alianza que debe enfrentar la Alianza en el Congreso frente al programa de Gobierno de la Nueva Mayoría.

“Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo, jugarnos a fondo por la fuerza de los argumentos, ya que no tenemos la fuerza de los votos”, argumentó el ex precandidato presidencial de Renovación Nacional.

Asimismo, comentó el próximo envío de la Reforma Tributaria que pretende subir los impuestos de primera categoría del 20 al 25% y la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT).

“Nuestra mayor preocupación, es que el resto de la reforma no vaya a significar un aumento en desempleo y en inversión”, expresó Allamand.

Por otro lado, el parlamentario de la tienda de Antonio Varas, se refirió a las últimas declaraciones dadas por el ministro de Educación de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, quien durante un encuentro anual del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, tildó abiertamente a los colegios particulares subvencionados de discriminatorios.

“Viendo algunas declaraciones del ministro de Educación, veo que hay una aproximación equivocada. Es completamente posible fortalecer la educación pública sin desmantelar el aporte que efectúa la educación particular subvencionada”, dijo el ex ministro de Defensa durante la administración de Sebastián Piñera.

“Para la Nueva Mayoría hay un antagonismo entre la educación municipal y la particular subvencionada… Nosotros vemos un espacio de cooperación para entregar una educación de calidad para todos”, agregó.

Consecuentemente, Allamand reprobó la próxima creación de los distritos educacionales, dependientes del Servicio Nacional de Educación, que reemplazarán en la gestión de los establecimientos a las municipalidades.

“Por qué ese funcionario del ministerio de educación que le corresponde un distrito va a poder gestionar mejor la educación que el alcalde de una determinada comuna. No hay ninguna razón. Eso va a generar politización y burocracia”.

Por último, para el senador por Santiago Poniente la reforma educacional debe colocar énfasis en el aporte que efectúa el Estado hacia los municipios.

“El aporte que el Estado efectúa es muy insuficiente para gestionar la educación municipal… Entonces si hay que mejorar la educación municipal no hay que partir por echarle la culpa a quien no la tiene… El problema no está en los municipios, el problema está en el Estado central, el que no ha entregado los recursos ni las atribuciones para llevarla a cabo”, sentenció.

Foto: AgenciaUno.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario