TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 21, 2014

escándalo cascadas :¡ una declaración sorprendente ! Ardua labor le espera a SVS

“LarrainVial nunca conoció, participó, ni sospechó la existencia de un eventual esquema”

“Con motivo de esta investigación, hemos efectuado un exhaustivo análisis de las operaciones donde participamos y de la conducta de nuestros socios, ejecutivos y trabajadores, y no hemos encontrado ninguna actuación sospechosa o apartada de nuestro rol como corredores de bolsa”. Así de enfática fue la declaración que ayer, LarrainVial Corredores de Bolsa envió luego de que el pasado miércoles entregaran a la Superintendencia de Valores y seguros (SVS), sus descargos en el marco del Caso Cascadas.

En la declaración, la intermediaria – a la que se le formularon cargos, junto a sus ejecutivos Manuel Bulnes, Felipe Errázuriz y uno de los socios, Leonidas Vial, por el artículo 53 de la Ley de Mercado de Valores-, señalaron además que “LarrainVial nunca conoció, participó, ni sospechó de la existencia de un eventual “Esquema”. No podríamos haberlo deducido a partir de transacciones puntuales que eran aprobadas por los directorios de las Sociedades Cascada, como tampoco de la existencia de decisiones de compra y venta de títulos accionarios que realizan Inversionistas Calificados, ni menos de circunstancias habituales y normales de operación del mercado chileno, como son los remates en un solo lote o la ejecución de órdenes directas”.

Asímismo, señalaron que “tampoco hemos encontrado ningún acto de algún ejecutivo, incluyendo a quienes se les han formulado cargos, que suponga un actuar incorrecto o apartado de sus deberes como intermediarios de valores o reñido con sus obligaciones legales y contractuales. Asimismo, podemos afirmar con total responsabilidad que LarrainVial y sus ejecutivos han tratado profesional y rigurosamente a todos sus clientes, jamás beneficiando a uno por sobre otro”.


"Inversionistas institucionales participaron en remates de sociedades Cascadas"

En el resumen ejecutivo de sus descargos entregado por la intermediaria, LarrainVial Corredores de Bolsa señala que "el supuesto "Esquema" no pudo haber sido previsto por un corredor ni por LarrainVial a partir de transacciones puntuales que eran aprobadas por los gobiernos corporativos de las Sociedades Cascada, e instruidas por sus representantes legales. Tampoco podría presumirse su existencia a partir de las decisiones de compra y venta de títulos accionarios que realizan Inversionistas Calificados e Institucionales, cuyo objeto social es la compra y venta de acciones".
Asímismo, indicó que la comisión de los ilícitos establecidos en el artículo 53 de la Ley de Mercado de Valores exige un actuar doloso, con conocimiento de la ilicitud del acto y con la intención de dañar a otro, pero que "LarrainVial no conocía la existencia de un eventual "Esquema", ni sus supuestas consecuencias para otros".


Junto con ello, la intermediaria apunta que los cargos no se fundamentan en evidencia sólida, "sólo en conjeturas y sospechas".


Además, explican que "en las operaciones cuestionadas también participaron diversos corredores que representan más del 60% del mercado. Eso echa por tierra la imputación contenida en los cargos, de que alguno de esos corredores en particular haya sido articulador de un supuesto "esquema".
Argumentan también que las transacciones bursátiles realizadas no excluyeron a terceros; que más del 95% del total de los remates ejecutados en la Bolsa en los últimos 6 años fueron realizados en un solo lote; y que más del 65% de los remates que se han realizado en el mercado en los últimos 6 años se han inscrito con una difusión de entre 20 y 25 horas.
Por otro lado, "inversionistas Institucionales y terceros participaron en distintos remates de acciones de Sociedades Cascada", y "en muchos de los remates hubo puja y el precio de adjudicación fue superior al de inscripción".
De hecho, comentan que los precios de las transacciones intermediadas por LarrainVial "fueron de mercado", y que  los precios de otras transacciones de los mismos títulos, hechas por otros corredores en los mismos días, no muestran "diferencias significativas".
También argumentan que los cargos omiten considerar el contexto económico mundial, ya que entre 2008 y 2009, debido a la volatilidad de los mercados, se generó diferencias de precios imposibles de prever.
"Las transacciones bursátiles de acciones que se hacen al interior de Grupos Empresariales son de regular ocurrencia. LarrainVial no sabía ni tenía por qué saber si la intención de un cliente al realizar una transacción era o no hacer una utilidad contable", señalan en sus descargos.

Fuente:diariofinanciero

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario