TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 21, 2014

Instituto Ethisphere World's Most Ethical Company DESIGNA A IBERDEROLA UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICA DEL MUNDO

Iberdrola, designada como una de las compañías más éticas del mundo

21/03/2014 - 11:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

IBERDROLA ha sido designada como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2014 World’s Most Ethical Company elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce a las organizaciones que apuestan por el liderazgo y el comportamiento ético a nivel corporativo.

IBERDROLA es la única empresa española que logra este reconocimiento en 2014 y una de las 145 compañías premiadas este año a nivel global. El galardón ha sido entregado ayer durante la cumbre Global Ethic Summit, celebrada en Nueva York por el Instituto Ethisphere, un centro independiente de investigación que busca promover las mejores prácticas en materia de ética empresarial y gobierno corporativo.

La clasificación World’s Most Ethical Company valora la correlación entre la existencia de un programa de ética y cumplimiento en la empresa, su reputación, la cultura ética, el gobierno corporativo y la responsabilidad social. Este reconocimiento se otorga a un pequeño número de compañías que no sólo consideran necesaria la existencia de unos valores éticos en la empresa, sino que los integran en sus prácticas de negocio diarias.

El consejero delegado de Ethisphere, Timothy Erblich, ha asegurado que  “la comunidad de las empresas más éticas del mundo cree que los clientes, empleados, inversores y reguladores ponen gran énfasis en la confianza y que la ética y el buen gobierno son claves para ganarla”. “IBERDROLA se une a una comunidad exclusiva comprometida con impulsar sus resultados a través de las mejores prácticas corporativas. Felicitamos a todos los que forman parte de la Empresa por este extraordinario logro”, ha afirmado.  

La evaluación de The World´s Most Ethical Company se basa en un coeficiente ético desarrollado por el Instituto Ethisphere (Ethisphere Institute’s Ethics Quotient framework). Este coeficiente  permite analizar el desempeño de una organización de una manera objetiva, consistente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra exhaustiva y completa de las principales competencias, lograda mediante una metodología establecida, revisada y mejorada por los expertos que forman parte del consejo asesor de la entidad (Methodology Advisory Panel).

Los resultados han tenido en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (25%); reputación, liderazgo e innovación (20%); gobierno corporativo (10%); responsabilidad social corporativa (25%); y cultura de la ética (20%). Lista completa de las compañías más éticas del mundo en 2014: http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/

Impulso de la ética empresarial

El Consejo de Administración de IBERDROLA decidió en 2012 perfeccionar la estructura de cumplimiento del Grupo, lo que se enmarcaba en su interés por continuar avanzando en la implementación de las mejores prácticas de buen gobierno conforme a los más altos estándares internacionales en materia de ética empresarial.

Así, la Compañía constituyó una nueva Unidad de Cumplimiento, un órgano interno de carácter permanente, vinculado a la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa, y cuyos miembros son nombrados por el Consejo de Administración. La nueva regulación atribuye a esta Unidad amplias funciones en relación con la aplicación del Código ético y la Política para la prevención de delitos y contra el fraude.



Leer más:  Iberdrola, designada como una de las compañías más éticas del mundo - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/forexchile/empresas-finanzas/noticias/5640183/03/14/Iberdrola-designada-como-una-de-las-companias-mas-eticas-del-mundo.html#Kku8ixHWQLnxbigM

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario