TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 21, 2014

senadora lily perez

Lily Pérez ante críticas de Allamand a Piñera: "Después de la batalla todos son generales"

La senadora de Amplitud calificó de "inentendibles" los cuestionamientos al trámite de HidroAysén y al tema del AVP. Sostuvo que ocurren cuando hay una "estrategia de demolición" de la Nueva Mayoría contra el ex jefe de Estado.  

por:  La Segunda
viernes, 21 de marzo de 2014
Una dura respuesta dio la senadora de Amplitud (ex RN) Lily Pérez, a las críticas que hizo el senador Andrés Allamand al gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a HidroAysén y al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja. "No recuerdo que Andrés haya hecho una sola crítica cuando era ministro...Después de la batalla todos son generales", aseguró.

Ayer Allamand sostuvo en La Segunda que "no hay duda alguna que la tramitación (de HidroAysén) en el Comité de Ministros del gobierno de Sebastián Piñera, estuvo fuera de los parámetros legales".

Ante ello, Pérez dijo que en el país se está desarrollando una estrategia de parte de la Nueva Mayoría de hacer "una demolición del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de su imagen, de su agenda social y de sus proyectos de ley más emblemáticos".

Por ello, la legisladora estimó que "lo mínimo que tenemos que entender los dirigentes de la centroderecha es que el legado del gobierno anterior es patrimonio de todos nosotros, y por lo tanto, en ese contexto, son inentendibles las declaraciones del senador Allamand, porque él fue parte de ese gobierno. Y está haciendo una crítica muy ruda a sus propios colegas ministros".

Más aún, argumentó que "todas estas decisiones se tomaron durante al elección primaria, cuando todos nosotros lo apoyamos (a Allamand) y no recuerdo que él haya dicho ni una sola palabra crítica al desempeño del gobierno con respecto de HidroAysén. Parece que después de la batalla, todos son generales", afirmó.

La parlamentaria no quiso responder si ella piensa que los cuestionamientos del ex secretario de Estado son deslealtad política, porque explicó que "no me gusta calificar, la gente podrá sacar sus propias conclusiones".

También respondió a los cuestionamientos a la tramitación de HidroAysén el ex subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal.

Respecto las críticas a que Piñera no cumplió con promesas en temas emblemáticos, como el AVP, Lily Pérez respondió que hoy existen los votos en el Senado gracias a Amplitud y algunos sufragios de la Alianza. "Pero en estricto rigor él (Allamand) debió habernos ayudado a quienes empujamos el AVP en ese entonces en el Senado, para sacarlo adelante. Y guardó absoluto silencio en ese tema".

La parlamentaria manifestó que "cuando se votó, no escuchamos ni una sola palabra de Andrés. Al contrario, lo único que se escucharon fueron voces muy duras y críticas desde sectores de la Alianza, y fue una de las razones por las que decidimos forman Amplitud".

Agregó que "no hay que olvidar que toda la agenda de valores personales, no digo valórica, del gobierno anterior la dieron vuelta los partidos de la Alianza, y de Allamand no supimos nada. Me parece estupendo que ahora lo que sostiene, porque quiere decir que vamos a contar con su voto".

Allamand versus Eyzaguirre

Allamand aseguró que "la reforma educacional necesita un ministro que argumente, no que descalifique". Esto ante las expresiones de Nicolás Eyzaguirre, quien había manifestado que ha habido "un libertinaje" en la enseñanza particular y se ha reducido a "un basurero" la del sector público. Allamand sostuvo que los dichos son muy injustos para alumnos y profesores, y que "es un grave error" decir que los males de los colegios municipales son culpa de la educación particular subvencionada.




















































































Fuente:lasegunda 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario