TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 11, 2014

gremios empresariales con Bachelet, un Lobby poderoso

SEÑALARON TRAS REUNION CON LA PRESIDENTA
Gremios de la CPC Confían Exponer Sus Puntos de Vista en el Senado

   
   
   

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló ante la acusación del diputado Ernesto Silva (UDI) que “esperamos que el debate no se contamine con afanes que tienen algunos de tener un mayor protagonismo, relacionado con un momento de elecciones internas de su partido”.

La presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Hacienda, Alberto Arenas y la ministra de Trabajo, Javiera Blanco, recibieron a las ramas de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC), donde participaron los más altos representantes de la Asociación de Bancos, Sociedad de Fomento Fabril, Sociedad Nacional de Minería, la Cámara Chilena de la Construcción, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Cámara Nacional de Comercio. 

A la salida, los gremios concordaron en que falta tiempo para discutir la reforma tributaria. Andrés Santa Cruz, presidente de la CPC, declaró que “en la Cámara de Diputados no queda mucho tiempo, pero confiamos en que en el Senado podamos establecer todos nuestros puntos de vista”.

Santa Cruz detalló que la Presidenta le comentó que “ella tenía un programa que cumplir y que nuestras indicaciones tenían que tener como mira que ella necesita de ingresos, y en eso concordamos, en que a gasto permanente, ingreso permanente”. 


Impacto en Crecimiento e Inversión


Uno de los aspectos que preocupa a los empresarios tiene que ver con el crecimiento del país. Es por esto que Santa Cruz, señaló que “nos interesa que los instrumentos que se ocupen, tengan el menor impacto en crecimiento y por ende, en el empleo”.

Patricio Crespo, presidente de la SNA, expresó su preocupación por la reforma, especialmente en relación a la inversión. Al respecto manifestó que con le ley habrá un impacto en la inversión, ya que se dará un traspaso de recursos del mundo privado al mundo público. “Lo que deje de hacer el mundo privado en inversión al no contar con los recursos suficientes, va  a tener que hacerlo a través de endeudamiento y no todos tienen acceso a esto a tasas convenientes”, dijo el dirigente. 


Pugna con Silva


El ministro de Hacienda, Alberto Arenas destacó que existe consenso en la idea de que se necesitan aumentar las cargas tributarias. También rechazó las acusaciones del diputado UDI, Ernesto Silva, quien declaró que el ministro ocultó información en su presentación del proyecto, ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, al señalar que este había omitido un gráfico donde se apreciaba la relación entre el crecimiento de los países OCDE y el pago de impuestos.

Arenas respondió que “esperamos que el debate no se contamine con afanes que tienen algunos de tener un mayor protagonismo, relacionado con un momento de elecciones internas de su partido”. Así, explicó que el Ejecutivo tiene información robusta que demuestra que los países crecen y aumentan su carga tributaria”.

La autoridad concluyó que "no vi, no escuché, en ninguna de las dos reuniones, ninguna crítica a lo que hoy está haciendo el gobierno. Es importante constatar los importantes consensos que existen: a gastos permanentes del Estado, se necesitan ingresos permanentes".


Unapyme: Grandes Empresas Nos Han Depredado


Unapyme, agrupación de pequeñas y medianas empresas, participó también de una reunión protocolar con la Presidenta Bachelet y los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y de Trabajo, Javiera Blanco, donde se tocaron entre otros temas, la reforma tributaria.

Héctor Tejada, presidente de la asociación, destacó que “nuestro sector no está tan afectado por la reforma, muy por el contrario”. Además, hizo una dura crítica a las grandes empresas, expresando que “se han apoderado de todo el crecimiento del país y ahora quieren defendernos si nos han depredado, por lo que es una incoherencia. Si tanto les preocupa la pyme nos debieran pagar a 30 días, a precio justo y estar dispuesto a colaborar”. 

En relación al FUT, Tejada expresó que “hay utilidades no declaradas por las empresas y son US$50 mil millones que están debiendo y que no se le han pagado al Estado”.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario