TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 11, 2014

retiran querella contra hijo de Carlos Larraín, Martín Larraín.

Revelan que viuda de Canales habría retirado la querella contra Martín Larraín

Ximena Canales, hermana del hombre fallecido por atropello el 18 de septiembre pasado, dio a conocer la información que más tarde confirmó el abogado querellante. Este último indicó que se habría realizado "un pago a cambio de que se desistiera".

por Juan Pablo Andrews y Camilo Henríquez - 11/04/2014 - 02:05
LinkedIn
0
108
Martín Larraín llegando a la Fiscalía Local de Cauquenes© Patricio Tapia
Martín Larraín llegando a la Fiscalía Local de Cauquenes

Esta noche, la hermana de Hernán Canales, fallecido el 18 de septiembre pasado tras ser atropellado por un vehículo que conducía Martín Larraín en Curanipe, reveló que la viuda del difunto habría retirado la querella que había en curso contra el hijo del timonel de RN, Carlos Larraín.

Ximena, indicó al programa Mentiras Verdaderas que: "Me llamó mi cuñado por teléfono y me dice que lamentablemente viajó mi cuñada a Chanco, la llevaron, no sabemos quién la llevó, y fue a cerrar el caso". Indicó que previamente la viuda de Canales recibió un pago y que una semana antes "ya le habían ido a ofrecer dinero para poder cerrar el caso".

En esa misma línea lamentó que "encontraron la parte débil (...) donde mi cuñada; porque es una persona que con suerte sabe escribir su nombre".

"La muerte no es plata, la muerte es justicia" dijo la hermana de la víctima visiblemente afectada.

Por su parte Gonzalo Bulnes, abogado querellante confirmó la información y manifestó a 24 Horas que "la viuda fue abordada a través de su familia, sus hermanos, por representantes de la familia Larraín el viernes pasado, y ofrecieron una indemnización, más que una indemnización, un pago, a cambio de que se desistiera".

"Ella se manifestó con muchas dudas, de hecho me consultó. La condición era que no se tratara conmigo, que se me dejara fuera y no se me contara nada, y sobre todo que no se le contara nada a los hermanos y a su madre", agregó el abogado.

Lamentó que "lo grave es que se fueron directamente a la casa de ella, a un sector de campo, de bastante difícil acceso, por lo tanto fueron a abordar directamente a la señora y se fueron a hablar con sus hermanos y de cierta forma la presionaron".

Además, Bulnes explicó que "esto no anula la responsabilidad, la fiscalía va a continuar, pero por delitos menores".

Sobre las acciones futuras indicó que "lo que voy a intentar es presentar una reposición sobre hechos nuevos, voy a pedir a la justicia que reponga la calidad de querellante a la madre y los hermanos".

"Ahora la posibilidad dependerá de lo que determine la justicia, si accede a ello, continuaré la querella y la acusación con los hermanos y la madre. Me han llamado en forma reiterada y están indignados con lo que sucedió", sentenció el abogado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario