TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 11, 2014

LUEGO DE ESCANDALO CASCADAS ¿ UN CAMBIO O MERA COSMETICA ?

LarrainVial Refuerza su Gobierno Corporativo Tras Caso Cascadas

   
   
   

La sociedad aumentó el número de directores y creó cargo de presidente ejecutivo.

LarrainVial, matriz de las empresas del holding, informó ayer los cambios que hicieron al gobierno corporativo de la compañía, con el propósito de reforzar su funcionamiento interno “de acuerdo a las mejores prácticas internacionales sobre la materia”, señalaron en el banco de inversión. 

Lo anterior, luego de los cuestionamientos que ha hecho el mercado en los últimos meses en torno a LarrainVial Corredores de Bolsa debido al caso Cascadas. Ésta, junto con Leonidas Vial, director de la sociedad hasta el pasado 26 de marzo, fueron formulados de cargos por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), por su posible participación.

La renuncia del ejecutivo, según fuentes cercanas, tuvo como fin transparentar que existe separación de roles entre León Vial como inversionista calificado y Larrainvial Corredores de Bolsa. Así, Vial mantendría su participación accionaria en el holding y se dedicaría a sus otras empresas, inversiones y defensa.

De esta forma, en cuanto a los cambios anunciados, explican que “se acordó modificar el estatuto social en orden a aumentar de tres a cinco el número de directores de LarrainVial S.A., y se designó el nuevo directorio. Este quedó conformado por Fernando Larraín Peña, Fernando Larraín Cruzat, Aníbal Larraín Cruzat, Juan Hurtado Vicuña y Francisco León Délano, siendo estos dos últimos directores independientes de los socios controladores”.

Estas determinaciones fueron adoptadas en juntas extraordinaria y ordinaria de accionistas, y en reunión de directorio, todas celebradas ayer. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario