TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 11, 2014

Grupo de legisladores bolivianos participará en presentación de memoria en La Haya

Grupo de legisladores bolivianos participará en presentación de memoria en La Haya

Los congresistas se unirán este fin de semana a la comitiva que entregará el documento a la CIJ, a quien solicitan que se obligue a Chile a negociar una salida soberana al mar.

por María Paz Núñez - 11/04/2014 - 07:53
LinkedIn
0
1
Bolivia presentará su memoria ante La Haya la próxima semana.Bolivia presentará su memoria ante La Haya la próxima semana.

Un grupo de legisladores de distintos partidos políticos bolivianos viajará este fin de semana a La Haya para sumarse al equipo que la próxima semana presentará la memoria de dicho país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por la demanda contra Chile por una salida soberana al mar. Bolivia solicita ante el tribunal internacional que se obligue a Chile negociar una solución a su mediterraneidad.

Según informó esta mañana el diario boliviano La Razón, la comisión de legisladores acompañará durante todo el proceso al agente Eduardo Rodríguez y al cancillerDavid Choquehuanca, y además conocerán los argumentos presentados en la memoria, aunque eso se manejará en forma privada.

Por su parte, la senadora Sandra Soriano, quien participará del grupo de congresistas indicó que "se están haciendo los trámites administrativos para constituirnos en La Haya. El pueblo de Bolivia tiene que cumplir un rol histórico y es la entrega de nuestra memoria. Partimos el sábado".

Pese a que el plazo máximo establecido por el tribunal internacional es el 17 de abril, el pasado jueves el presidente altiplánico, Evo Morales, anunció que la entrega del documento se adelantaría a esta fecha un par de días, por lo que se espera que el trámite se realice los primeros días de la próxima semana.







































































Fuente:latercera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario