TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, septiembre 23, 2007

Celebran en Bolivia extradición del ex presidente Fujimori

Celebran en Bolivia extradición del ex presidente Fujimori

La Paz, 21 Sep (Erbol).- El defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, celebró este viernes el fallo de la justicia chilena, que autorizó la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, quien debe responder por varios delitos en su país.

Albarracín, en declaraciones recogidas por al Red Erbol, dijo que comparte el júbilo del pueblo peruano que esperó con gran expectativa el fallo de la Corte Suprema de Chile para que Fujimori responsa por los delitos contra los derechos humanos y de corrupción.

"Comparto el júbilo del pueblo peruano, porque es este pueblo el que ha tenido que resistir una dictadura disfrazada de democracia, donde hubo una violación sistemática de los derechos humanos, masacres y genocidios indignantes", sostuvo.

Calificó de justo el fallo el fallo emitido por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Chile concediendo la extradición de Alberto Fujimori para responda en un debido proceso por los delitos que cometió cuando gobernaba al Perú.

Albarracín recomendó a la justicia peruana a que le permitan al ex gobernante defenderse de los cargos que se le imputa, aunque él no lo haya hecho cuando instauró un régimen totalitario con jueces "sin rostro".

El ombudsman boliviano afirmó que el país podrá celebrar de la misma manera cuando el gobierno y la justicia de Estados Unidos decidan dar curso a la solicitud de detención y extradición a Bolivia de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario