TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, septiembre 23, 2007

Comenzó la Oktoberfest

Comenzó la Oktoberfest

Con tres certeros golpes con un mazo de madera, el alcalde de Múnich inauguró oficialmente la Oktoberfest, la tradicional Fiesta de la Cerveza de Múnich.

Tres golpes con un mazo de madera necesitó el alcalde de Múnich, Christian Ude, para abrir el primer barril de cerveza y al grito de 'Ozapft is' ('abierto está', en dialecto bávaro) inauguró oficialmente la Oktoberfest, la tradicional Fiesta de la Cerveza de Múnich.

 

Con el estruendo de los 12 cañonazos de rigor, Ude alcanzó la primera jarra de cerveza al primer ministro bávaro saliente, Edmund Stoiber, con lo que quedó libre el camino para la fiesta popular más grande del mundo, que durará dos semanas y que transforma la ciudad en un jolgorio interminable.

 

Las jarras oficiales de la Oktoberfest 2007.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Las jarras oficiales de la Oktoberfest 2007.Miles de personas entraron luego a enormes tiendas en la Theresienwiese, un terreno de unas 30 hectáreas, donde todos los cerveceros bávaros colocan mesas y bancos de madera en las que se sientan los visitantes.

 

6 millones de litros de cerveza

 

Tras la ceremonia inaugural, comenzó la esperada cabalgata de siete kilómetros, protagonizada por unas 8.000 personas ataviadas con trajes típicos y acompañadas de bandas de música tradicional.

 

Se esperan para este año unos seis millones de visitantes de todo el mundo que, seguramente, como cada año consumirán más de seis millones de litros de cerveza de los diversos tipos.

 

El año pasado se lograron vender 6,1 millones de litros de cerveza. La hay para todos los gustos: de la más fuerte, la Salvator- Doppelbock, a la cobriza Hubertusbock o a la típica Maibock.

 

Arte culinaria: de la salchicha a la pierna de cerdo

 

Pero además de beber, en la Fiesta de la Cerveza de la capital bávara se come en cantidades asombrosas: salchichas de todo tipo, pero sobre todo las blancas de Baviera con mostaza dulce, pierna de cerdo y otras carnes a la parrilla son algunos de los platos más típicos en esta fecha.

 

La Fiesta de la Cerveza se extenderá hasta las 23:30 horas (21:30 GMT) del día siete de octubre, fecha en la que ante la multitud, los representantes de la ciudad volverán a alzar el grito, esta vez para decir: "Aus is!", en español, "¡se acabó!"

 

La Oktoberfest tiene lugar desde 1810, año en el que se celebró como acto en honor a la boda del príncipe Luis, heredero de Baviera, con la princesa Tehrese de Sachsen-Hilburghause.

 

Agencias/pk

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario