TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 31, 2009

José Piñera defiende a Sebastián y pide que Frei dé explicaciones

José Piñera defiende a Sebastián y pide que Frei dé explicaciones

El Mercurio Online

No sin antes anunciar temprano en su Twitter que su objetivo es "aclararlo todo, defender a mi hermano injustamente atacado", José Piñera, hermano del abanderado de la Coalición por el Cambio, llamó al senador Eduardo Frei a dar por cerrada la polémica por el caso Banco de Talca e incluso a excusarse con "Sebastián por haber metido en un debate un tema del 82".

"Yo le pido a Eduardo Frei que ojalá termine con este tema e incluso que le dé una explicación él a Sebastián por haber metido en un debate un tema del 82, y en el que como dijo el ex Presidente Patricio Aylwin, Sebastián Piñera fue declarado inocente", señaló el ex ministro del Trabajo del gobierno militar en entrevista con CNN.

Piñera fue enfático al indicar que respeta al candidato de la Concertación y recordó que esta semana lo defendió en Twitter "de algunos ataques que le ha hecho el comando de Sebastián Piñera, proque eso es injusto y yo dije !basta¡, no deben haber ataques personales en una campaña en que se está jusgando el destino de Chile".

Aclarando que es su primera entrevista en televisión desde 1993, Piñera afirmó que aceptó la invitación, porque "se está cometiendo una enorme injusticia en contra de mi querido hermano Sebastián y en contra de su familia", al tiempo que emplazó a los involucrados a cerrar "este capítulo con la inocencia total de Sebastián Piñera".

Asimismo, indicó que "en 1982 había un clima antiempresarial que llevó a un juez a procesar a Carlos Massad, futuro ministro de Salud de Eduardo Frei y presidente del Banco Central, a Sebastián Piñera y a otras personas, y Sebastián Piñera, y la Corte Suprema declaró su absoluta inocencia", dijo en tono categórico a CNN Chile.

Los errores de Madariaga

Para cerrar el capítulo el economista, quien reside en Estados Unidos, afirmó que la ex ministra de Justicia del gobierno militar, Mónica Madariaga, cometió tres errores de hecho al indicar que intervino ante el juez del caso Banco de Talca a favor de Sebastián Piñera.

"Mónica Madariaga, por quien tengo mucho afecto y entiendo que está con una gravísima enferma (...) probablemente está con muy mala memoria, porque en una frase cometió tres errores de hecho", relató Piñera, antes de precisar las inexactitudes en las que, según él, incurrió la ex titular de Justicia.

"Ella dijo 'mi colega y buen amigo José Piñera me vino a ver'. Pero yo renuncié al Ministerio del Trabajo en diciembre del 80, y estamos hablando de agosto del 82 (...) O sea Mónica Madariaga se equivoca en una año y medio, cuando dice mi colega ministro del Trabajo", puntualizó el economista.

Incluso aclaró que cuando explotó el caso del Banco de Talca él estaba distanciado del Gobierno de Augusto Pinochet porque se oponía a rebajar las remuneraciones de los trabajadores para aumentar el tipo de cambio real.

Además, indicó que "Mónica Madariaga dice que hablé con ella para sacar a Sebastián de la cárcel y está probado que él no estuvo en la cárcel".

Por ello, dijo que Madariaga "en un gesto de nobleza debiera retractarse y reconocer, porque no es fácil cometer tres errores de hecho en una frase" y se mostró sorprendido que de la ex ministra se autoinculpara de un posible delito.

"Me sorprende que Mónica se haya autoinculpado de llamar a un juez, ya que puede ser una falta o un ministro, y después este juez reconoce esa presión y no lo advierte ante sus superiores, y la campaña comunicacional va en contra de mi hermano Sebastián", sostuvo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario: