TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 31, 2009

Piñera apuesta por descentralización con más autonomía para municipios

Piñera apuesta por descentralización con más autonomía para municipios

antofaweb

Sebastián asistió hoy al encuentro de alcaldes y concejales realizado en Antofagasta. Ahí habló frente a una gran cantidad de autoridades y se comprometió con la descentralización, explicando la necesidad de incrementar las atribuciones de los municipios y los alcaldes.

Una multitud llena de energía y entusiasmo recibió hoy a Sebastián Piñera en Antofagasta. El candidato de la Coalición por el Cambio entró al salón donde le hablaría a cientos de alcaldes y concejales bajo el estruendoso grito de "se siente, se siente, Piñera Presidente".

Sebastián tomó el micrófono y de inmediato se refirió a su plan para descentralizar el país y fortalecer el rol de los municipios con sus habitantes:

"Y por tanto una actitud responsable es darle más funciones, atribuciones y responsabilidades a los municipios. Porque vamos a fortalecer el rol de los municipios en la educación, en la salud, en la seguridad pública, en el desarrollo comunal, en la calidad de vida, en los programas sociales. Pero junto a esas mayores funciones y atribuciones ustedes van a tener no solamente más recursos, también van a tener más autonomía y flexibilidad para administrar los municipios", manifestó el presidenciable.



antofa2

Consultado por el nuevo caso de intervención electoral que se conoció ayer, Sebastián Piñera dijo: "Nosotros queremos una elección limpia y no queremos que siga habiendo trampa electoral".



Respecto a este tipo de cuestionadas prácticas, agregó:

"Por ejemplo, no me parece bien que un Intendente representante de la Presidenta, asista a una reunión cuyo único objetivo, porque así estaba en la citación, era hacer trampa electoral. Y por eso yo quiero pedirle al gobierno, peor especialmente a todos los chilenos, juguémonos por tener elecciones limpias y no permitamos que siga habiendo lo que ha habido tantas veces, que es el abuso cuando se hace uso ilegítimo, es decir, abusivo de los recursos públicos o de las instituciones públicas o de los funcionarios públicos que muchas veces los obligan a hacer cosas que, yo estoy seguro, ellos no querrían hacer, porque al fin y al cabo, el Estado y los recursos públicos nos pertenecen a todos los chilenos y por tanto, tenemos todo el derecho del mundo de velar y exigir porque esos recursos se utilicen en beneficio de todos los chilenos y no solamente de los que son de un lado o del otro".

Sebastián continuará hoy con su gira por el norte. A las 22:00 horas llegará a La Serena y mañana viernes visitará Ovalle y Coquimbo.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario