TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 31, 2009

Velasco defiende políticas contracíclicas y los efectos de los planes de estímulo fiscal en Chile

Velasco defiende políticas contracíclicas y los efectos de los planes de estímulo fiscal en Chile
 

Viernes, 31 de Julio de 2009
Economía y Negocios Online
Gabriela Villalobos S.

El titular de Hacienda respondió a los cuestionamientos realizados por el economista estadounidense Robert Barro, quien criticó los paquetes de estímulo fiscal promovidos por Estados Unidos e implementados también en Chile. Vea especial de Robert Barro

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, salió a defender hoy la importancia de las políticas contracíclicas, luego de que en Chile y Estados Unidos han comenzado a surgir dudas sobre el efecto de los paquetes de estímulo fiscal.

"Se justificaban plenamente la implementación de políticas keynesianas", dijo el secretario de Estado ante más de 150 empresarios y economistas reunidos en CasaPiedra para participar en la conferencia del destacado economista estadounidense Robert Barro.

El titular de Hacienda respondió a los cuestionamientos realizados por Barro, quien criticó los paquetes de estímulo fiscal promovidos por Estados Unidos e implementados también en Chile.

"La pregunta no debe ser si estas medidas tienen efecto, sino en qué condiciones tienen un efecto mayor", rebatió Velasco. "En Chile las condiciones estaban dadas", agregó la autoridad, quien citó los recientes datos de empleo, expectativas económicas y ventas inmobiliarias como señales de recuperación.

"No tengo dudas que en Chile se daban las condiciones teóricas, prácticas y empíricas para que estas políticas fueran indispensables (...) Esto no significa que el trabajo esté hecho, sino que estamos viendo los frutos de nuestro trabajo", comentó el ministro de Hacienda.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario