TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 12, 2009

COLECCIONVINOS: Viña Casa Silva apunta a nuevos mercados asiáticos

Viña Casa Silva apunta a nuevos mercados asiáticos
 
 
 
La empresa ve como un oportunidad para la industria nacional el hecho de que los consumidores en tiempos de crisis bajen sus gastos, por la relación precio calidad de la oferta chilena.
12/08/09

 

(Estrategia). Trabajando en la apertura de nuevos mercados, que ya suman más de 50, se encuentra la Viña Casa Silva, ligada a la familia del mismo apellido. "Este año estamos yendo a abrir nuevos mercados en Asia", aseguró el gerente general de la compañía, Mario Pablo Silva.

Calificó de "positivo" el desempeño de Viña Casa Silva durante el primer semestre del año. "Estamos dentro del presupuesto, y el precio promedio de venta consolidado ha subido. Sin embargo, estamos actuando en forma responsable y cautelosa debido a la crisis existente, ya que el efecto de la baja del dólar ha impactado fuerte a la industria", aseguró.


Comentó que la empresa se ha enfocado en la venta de sus vinos premium, "sin rematar ni liquidar precios. Eso es un gran error, ya que el éxito viene si uno mantiene una coherencia con su filosofía respetando la calidad, que no debe transarse por vender más volumen".


Anunció además que están próximos "a sacar nuestro primer vino de un nuevo sector de Colchagua y la primera semana de septiembre lanzaremos en Inglaterra la nueva cosecha de nuestro Carmenere Microterroir", contó. Junto a eso "se presentará en detalle el proyecto de microterroir y los avances del nuevo estudio de clones de Carmenere que estamos llevando a cabo en forma pionera".

Ventas estables

A su juicio, la debacle económica mundial los ha afectado en el sentido que "hay que hacer un esfuerzo mucho mayor para vender. Los distribuidores están más cautelosos, por lo tanto han bajado sus niveles de stock, y eso impacta el nivel de ventas". Por su parte, los consumidores "han tendido a disminuir sus gastos, sin embargo eso puede ser mirado como una oportunidad, ya que los vinos chilenos tienen una excelente relación precio-calidad".
Sin embargo, el efecto más significativo de la crisis "ha sido el nivel del dólar, que ha reducido fuertemente el nivel de ingresos en la industria, frenando las inversiones y el crecimiento", agregó.

Pese a ello, la firma proyecta cerrar el año dentro de "un rango alrededor del presupuesto y una desviación no mayor de un 5% respecto a las ventas totales del año anterior".

 

Fuente: Diario Estrategia

 

Fuente:ESTRATEGIA
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario