TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 12, 2009

Por interpelación al ministro Pérez Yoma en el contexto de violencia en la AraucaníaGobierno acusa a la Alianza de intentar "sacar provechos pequeños"

Por interpelación al ministro Pérez Yoma en el contexto de violencia en la Araucanía

Gobierno acusa a la Alianza de intentar "sacar provechos pequeños"

El gobierno afirmó ayer que la interpelación a la que será sometido el próximo martes el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, tiene por objetivo sacar dividendos electorales.



Tras la reunión del comité político encabezado por la presidenta Bachelet, la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, expresó que "hemos visto lamentablemente desde la oposición una actitud de uso de este mecanismo constitucional, que no nos parece que se condice con el espíritu con que fue creado
".

"Estamos viendo un ánimo, una actitud tan negativa, sembrando juicios antes de haber conversado con el ministro, generando un clima en opinión pública, distorsionando los temas que se van a tratar, de manera tal que el día que llegue la interpelación, ya no va haber nada más nuevo que decir, porque ya lo van haber dicho todo de antemano", dijo Tohá. 

"No nos parece la forma de ocupar una instancia que como país nos hemos dado y que debe ser usada con un sentido más republicano, más de debate, pensando en el país y no en sacar provechos pequeños", dijo la vocera.

Por su parte, el ministro del Interior afirmó que "desde el primer momento en que se planteó esta interpelación dije que es una excelente oportunidad para el gobierno para poder explicar cuál es nuestra política en esa zona". 

Respuesta de la Alianza



Al paso de las críticas de la vocera salió el diputado Cristián Monckeberg (RN), quien será el interpelador de Pérez Yoma.

El parlamentario acusó a Tohá de opinar de forma precipitada. "La interpelación ni siquiera se ha realizado", expresó. Destacó que "tenemos a una ministra minimizando un problema que es real y más encima tratando de echarnos la culpa. Lo único que le falta al gobierno es que diga que todo el conflicto mapuche es problema de la Alianza".

Fuente:DF
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario