TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 12, 2009

empresario editorial en conferencia de udd y capitalSteve Forbes advierte que recuperación en EE.UU. está incompleta

empresario editorial en conferencia de udd y capital

Steve Forbes advierte que recuperación en EE.UU. está incompleta

Tras el ataque cardíaco que sufrió el año pasado el corazón de la economía estadounidense provocado por la crisis financiera, los mercados del crédito estarían recuperándose, pero el proceso estaría "incompleto" producto de la falta de decisión en áreas críticas como la fortaleza del dólar y los impuestos.

Éste es el diagnóstico que hace el magnate y empresario estadounidense Malcolm "Steve" Forbes, sobre cómo cambiará el mundo después de la crisis, motivo que lo trajo a Chile para participar ayer en la conferencia "El Mundo que Resurge: ¿El imperio de la libertad o el imperio de la regulación", organizado por la Universidad Del Desarrollo y revista Capital.

El heredero del imperio editorial Forbes, junto a su hermano Timothy, entregó al público su visión de las verdaderas razones que llevaron al colapso financiero y la nueva realidad económica que generó la crisis.

Y aunque aseguró que ya se advierten señales de repunte, falta mucho. "La economía de Estados Unidos está comenzando a mejorar, así como también los mercados crediticios. Cada vez más firmas están emitiendo valores, incluso las empresas con baja calificación crediticia están colocando bonos; las tasas de interés de los bonos basura han bajado frente a los niveles de principios de año", explicó.

Pero "las pequeñas empresas y los consumidores todavía ven difícil obtener créditos, incluso con un buen perfil de deuda; o no lo reciben o pagan un precio extremadamente alto por ello", subrayó. Así, "parte del sistema está funcionando, mientras que la otra sigue débil".

El también editor jefe de la revista Forbes, insistió en su postura de la actual crisis fue provocada por errores en la política monetaria en Estados Unidos, y no por fallas en el modelo capitalista, del que es un fuerte defensor.

Por eso afirma que una recuperación estadounidense y mundial completa, dependerá de los pasos que tomen la Reserva Federal y la administración Obama en temas como el dólar, impuestos, salud y energía.

Dos incógnitas clave

Las autoridades deberán aplicar una política de dólar fuerte y estable, porque lo contrario es un "desastre" para "Estados Unidos y el mundo". Por eso lamentó como Republicano que el gobierno de George W. Bush haya impulsado una política informal de una moneda débil. Otro tema clave es el tributario. "La pregunta es si habrá alzas de impuestos o no. Si es así, dañará gravemente nuestra economía", dijo.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario