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miércoles, agosto 12, 2009

Los hombres están de moda

Los hombres están de moda

Redacción de El País


Atreverse es la recomendación que los diseñadores le hacen a los hombres a la hora de cambiar el guardarropa.





Si aún creía que la moda es una preocupación exclusivamente femenina, bienvenido al Siglo XXI. "La moda es un estilo de vida. Hay que dejar de creer que vestirse bien y utilizar colores pone en entredicho la sexualidad. Hay que ser machos para todo, incluso para ponerse un pantalón rojo con una camisa blanca y unos zapatos amarillos", es el mensaje de la diseñadora barranquillera Lina Cantillo.

Y si creía que la moda masculina es sólo para los vanidosos que quieren lucir su cuerpo, le tenemos una noticia: "Mientras muchas mujeres buscan realzar su figura, nosotros lo hacemos como una necesidad personal, para trasmitir elegancia, seguridad y prestigio ante la sociedad y en nuestro trabajo", explica el consultor en imagen personal Betto Hurtado.

Y a aquellos tímidos, machistas o demasiado básicos, esos que se sienten incómodos o frívolos con la idea de 'pensar qué ponerse', los invitamos a relajarse y abrir la mente "la ropa que usamos dice cosas de nosotros mismos, es un ejercicio de expresión, una forma de querernos más a nosotros mismos", como asegura Esteban Cortázar.


Tenga en cuenta
Jamás combine zapatos negros con medias blancas, aunque sea fanático de Michael Jackson. Si es demasiado delgado, use prenda sobre prenda para ganar volumen.Para lucir más alto y delgado compre pantalones de bota recta y larga, y deseche los que tienen prenses y caderas anchas.Para disimular la barriga, evite la ropa apretada y los cinturones gruesos porque llamarán la atención sobre esta zona.


Tras el cambio de mentalidad, viene la autoevaluación, que consiste en identificar las cosas que más le gustan de usted (pueden ser la estatura, los hombros, el color de la piel o de los ojos, la cara) y cuáles son esas que quisiera ocultar o disimular (unos kilitos de más, una barriga pronunciada, etc.) También debe tener en cuenta su profesión, el cargo que tiene actualmente (y al que aspira), su personalidad y el mensaje que quiere proyectar al mundo.

"Nunca se puede perder la identidad. Una persona no puede pasar de un día a otro del saco y la corbata, a la camisa de flores. Lo ideal es ir poco a poco, alimentando el vestuario con piezas que tengan un toque de moda y con las cuales uno se identifique", dice el creador Jon Sonen.

Para Fernando Salazar, diseñador de ropa masculina, un hombre también puede empezar a informarse revisando páginas en internet, revistas, periódicos y hasta vitrinas. "Si me puedo ver reflejado en esa vitrina, voy asumiendo una nueva percepción frente a la moda y poco a poco me voy atreviendo a cambiar".


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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
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