TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 12, 2009

La Camara de Diputados de Argentina declara la emergencia agropecuaria y crea un millonario fondo de ayuda

La Camara de Diputados de Argentina declara la emergencia agropecuaria y crea un millonario fondo de ayuda


06/08/2009 (Noticia leida 581 veces)

EFE.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley que declara la emergencia agropecuaria y crea un millonario fondo de ayuda al sector, en conflicto con el Gobierno desde hace más de un año.

La iniciativa, que aún debe recibir el visto bueno del Senado, dispone que se destinen 500 millones de pesos (130,2 millones de dólares) para mitigar los daños de las emergencias climáticas y recuperar la capacidad productiva del campo.

El proyecto fue respaldado por los 218 diputados presentes en el recinto tras un debate durante el cual el oficialismo accedió a la solicitud de la oposición y las patronales agropecuarias para que se incremente el monto de la ayuda previsto originalmente.

La ley establece que en caso de que no se utilice todo el dinero incluido en el fondo, el excedente se destinará a la prevención y además dispone la creación de una Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria en la Secretaría de Agricultura integrada por todos los sectores involucrados.

La comisión tendrá la facultad de aumentar los valores destinados a la ayuda en caso de que sea necesario ante desastres naturales y el proyecto también contempla la exención impositiva para los productores alcanzados por la emergencia.

Entre otras demandas, los productores rurales vienen reclamando ayuda económica debido a que el año pasado el sector sufrió la peor sequía de las últimas décadas.

Las patronales agropecuarias están enfrentadas con el Gobierno por la presión del Fisco y desde hace más de un año exigen una reducción de los impuestos a las exportaciones de granos que el Ejecutivo se niega a conceder.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario