TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 18, 2009

DIPUTADO CRISTIAN MONCKEBERG : los chilenos merecemos una explicación

Interpelación a Pérez Yoma: los chilenos merecemos una explicación

 by Cristián Monckeberg

 

La interpelación que se realizará dentro de los próximos días al ministro Edmundo Pérez Yoma da cuenta de un fenómeno social que crece a pasos de gigante y por ende, es bastante preocupante: el aumento descontrolado de la violencia.

El conflicto mapuche se ha transformado en una situación caótica. Incluso existe información sobre un posible vínculo entre grupos extremistas y organizaciones internacionales de la misma naturaleza. Ello amenaza directamente a la estabilidad regional y por supuesto, a la Seguridad Ciudadana, siendo los más perjudicados los habitantes de las comunas de la zona, las cuales presentan un índice de pobreza y desempleo alarmantes complicando aún más el escenario.

La pregunta del millón frente a los hechos es ¿Qué medidas ha tomado el gobierno al respecto? Claramente, no han sido las suficientes como para intervenir en el conflicto y a pesar de que existen oficios desde el año 2005 dirigidos a entidades como el ministerio del Interior, Carabineros, Investigaciones y la Intendencia del Bio bío, en conjunto con las peticiones de fiscalía para obtener recursos que permitan la contención y control de los incidentes y las reiteradas advertencias del Ministerio Público, el gobierno ha hecho "oídos sordos" frente a los acontecimientos.  ¿Cómo es posible que sigamos tolerando estas políticas que han sido reiteradas durante los gobiernos de la concertación? ¿Cuánto más hay que esperar que suceda para que se ponga mano firme frente a la violencia de todo tipo?  El aumento de carabineros en número no implica que se estén aplicando medidas efectivas ni tampoco es la solución si no existe un trabajo fiscalizador y de negociación constante entre las autoridades y los dirigentes mapuches.

Ha llegado la hora de decir: ¡Basta! A "sacar los trapos sucios". Existen suficientes antecedentes del problema como para seguir por el mismo camino y no poner freno antes de que éste se convierta en un territorio exento de ley, donde cada uno hace lo que se le antoje. Un Estado democrático como es nuestro país debe proporcionarnos tanto deberes como derechos y en este caso es más que claro que el gobierno no ha sido capaz de garantizar la estabilidad, seguridad y orden en la zona.

Y ¿Para qué  hablar de la intervención electoral? La concertación está tan desgastada que ya no tiene el ingenio suficiente para competir por la vía limpia, sino que busca las excusa tras excusa para justificar el aporte del estado en el financiamiento de la campaña política. ¿No será una falta de respeto para el país una situación de esta índole?

El señor Pérez Yoma deberá responder a estos puntos que han rebasado el vaso y dan cuenta de un pésimo manejo de la situación, lo que ha generado la emergencia vivida hoy.

Fuente:CM
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario