TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 18, 2009

Internacional

Internacional
según una encuesta publicada ayer, a seis meses de la promulgación del paquete

Estadounidenses creen que plan de estímulo no ha tenido gran impacto

En momentos en que se cumplen seis meses desde que el gobierno de Barack Obama aprobó el paquete de estímulo económico por
US$ 787 mil millones, la mayoría de los estadounidenses, el 57%, cree que el plan no ha tenido impacto en la economía o ha empeorado la situación. Sin embargo, las cifras mostraron ayer que la peor recesión desde los '30 está cerca del fin.

Según una encuesta del diario USA Today, la Casa Blanca ha tenido poco éxito en convencer a la opinión pública de que la situación económica se habría deteriorado aún más de no haber sido por el paquete de estímulo.

El sondeo también muestra que 51% de los estadounidenses cree que el gobierno debería haber gastado menos en el estímulo y 31% estimó que la cantidad es la adecuada.

Recuperación

La manufactura en la región de Nueva York subió 12,1 puntos en agosto, en comparación con los 3 puntos esperados por los analistas, informó ayer la Reserva Federal de Nueva York. Se trata de la primera vez en más de un año que la cifra se expande.

El reporte de ayer indica que, contrario al sentimiento de los estadounidenses, el plan de estímulo y el recorte récord de inventarios están comenzando a ayudar al rebote de las empresas. De hecho, los economistas proyectan que EE.UU. retomará el crecimiento este trimestre, ayudado por la estabilización de la manufactura y la vivienda.

La vivienda también entregó optimismo ayer. La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, informó ayer que su índice de confianza se elevó a 18 puntos, coincidiendo con las proyecciones de economistas consultados por Bloomberg, y alcanzando el mayor nivel desde junio de 2008.

Aunque despertó esperanzas, una cifra por debajo de 50 puntos significa que más encuestados vieron las condiciones como pobres, comparados con los optimistas.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario