TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 18, 2009

¿Tarde llega Tironi, es parte de la campaña de Frei?

¿Tarde llega Tironi, es  parte de la campaña de Frei?

Tironi llama a tomar medidas urgentes para el pueblo mapuche

"Se necesitan agallas para hacerlo. Pero más vale que lo hagamos pronto", afirmó en su blog uno de los encargados comunicacionales de la campaña de Frei.

por latercera.com - 18/08/2009 - 10:30
Foto: Felipe González P.
Foto: Felipe González P.

El sociólogo Eugenio Tironi, uno de los asesores comunicacionales de la campaña de Eduardo Frei, llamó al gobierno a adoptar medidas para reivindicar al pueblo mapuche. "Ha surgido una nueva sensibilidad sobre la cuestión indígena, a raíz de la segunda muerte de un joven mapuche en 18 meses", señala en su blog.

El mismo día en que la Alianza interpelará por este tema al ministro Edmundo Pérez Yoma, Tironi propone: "¿Por qué no re-enfocamos el programa de la 'imágen-país' hacia la 'identidad-país'? ¿Por qué no entregamos una subvención escolar especial a los indígenas? ¿Por qué no instauramos el mapundungún como segunda lengua oficial de Chile, presente en todos los edificios públicos? ¿Por qué no desarrollamos programas poderosos destinados a preservar sus lenguas, con acceso subsidiado a medios de comunicación masivos como radio o señales locales de TV? ¿Por qué no transformamos el Museo de La Moneda en un museo permanente de nuestros pueblos originarios?".

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario