TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 03, 2010

Cae el tabú de los trangénicos en Europa

La prensa opina | 03.03.2010

Cae el tabú de los trangénicos en Europa

 

Hoy, el visto bueno de la UE al cultivo de patatas transgénicas, los dos aspectos de Chile luego del terremoto y el malestar de Londres por oferta de mediación de Hillary Clinton en el tema Malvinas.

 


Un pésimo día para Europa

La Stampa, de Turín: "Giro en Bruselas: Después de 12 años cae el tabú de los alimentos transgénicos y se suspende la moratoria europea. La Unión Europea ha dado luz verde al cultivo de la papa transgénica Amflora, de la multinacional BASF. Con tal decisión, ha revocado el 'embargo' a los cultivos modificados genéticamente, que entró en vigor en 1988, y, al mismo tiempo, ha desatado una ruidosa disputa. (…) De todas formas, para decirlo con las palabras del grupo Friends of the Earth, es un pésimo día para Europa. Al tomar esa decisión, no se le preguntó al 70 por ciento de los consumidores que no quieren este tipo de 'alimento Frankenstein' lo que pensaban."

 

Instituciones, más relevantes que escala de Richter

El Periódico, de Barcelona: "El impacto del terremoto que ha devastado una parte de la costa chilena hubiese sido mucho mayor si el país no llevara tanto tiempo haciendo los deberes de la modernización. De la misma manera, quizá hubiese sido bastante menor si el Ejército y la Marina hubieran dado antes la alarma del tsunami provocado por el movimiento sísmico y hubiesen evacuado la línea de costa. Se trata de una doble realidad que no es ajena a la dualidad de una sociedad en rápida transición, pero atenazada aún por las inercias del pasado. Una dualidad que parecía menos evidente antes del terremoto, pero que se ha puesto de relieve en una situación de exigencias extremas. Aun así, es obligado destacar que frente al precedente más cercano –el terremoto de Haití–, el episodio vivido por los chilenos, menos aniquilador, confirma que la dimensión de una catástrofe es siempre directamente proporcional a la pobreza y a la ineficacia. Es decir, que la solvencia de las instituciones es más determinante que la escala de Richter."

 

Irresponsabilidad, causa de daños por huracán Xynthia

Le Courrier Picard, de Amiens: "¿Cómo podemos aceptar que se hayan construido casas en terrenos inundables desatendiendo a las leyes de protección costera, e incluso luego de haberse aprobado una ley para prevenir riesgos? ¿Cómo podemos aceptar que agentes inmobiliarios inescrupulosos hayan podido convencer a los compradores de que adquieran terrenos que están debajo del nivel del mar? ¿Cómo podemos aceptar que los políticos locales hayan permitido la edificación de tales asentamientos conociendo los riesgos existentes?"

 

"Soberanía británica de las Falkland es inviolable"

Independent, Londres: "En la sede del Gobierno británico se podía cortar el aire con cuchillo cuando la ministra de Exteriores estadounidense, Hillary Clinton, pedía que Argentina y Gran Bretaña mantuvieran conversaciones acerca de la disputa por las Islas Falkland, que volvió a agitarse recientemente, asegurando el apoyo de los EE.UU. para hallar una solución pacífica al conflicto. El malestar es comprensible. Gran Bretaña está en época de campaña electoral. La soberanía del Reino Unido sobre las Islas Falkland es inviolable. Y hay otro tema que deja un sabor amargo. La política favorable hacia EE.UU. de parte de Gran Bretaña está basada en un malentendido en lo que respecta al significado que tenemos para Washington. Somos útiles para Washington, pero, cuando se trata de los intereses estadounidenses en América Latina, pasamos a cumplir un papel secundario. Y cuanto antes lo entendamos, mejor."

Autora: CP/dpa
Editora: Emilia Rojas-Sasse

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario