TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 03, 2010

Presidente de la Cámara de la Construcción: "La Torre Pisa lleva siglos inclinada y está de pie"

Presidente de la Cámara de la Construcción: "La Torre Pisa lleva siglos inclinada y está de pie"
FM y SH
imprimir enviar a un amigo

Interpelado por los edificios nuevos con fallas estructurales, Lorenzo Constans, ejemplificó con el monumento italiano, pero olvidó que ahí no vive nadie y que lleva años amarrada para evitar su derrumbe. 

Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía a cuatro días del terremoto es el estado de las construcciones que presentan grietas o fallas estructurales, especialmente edificios nuevos y de altura.

Al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, se le pidió explicaciones sobre la situación de cerca de veinte edificios en el Bío Bío, pero también numerosas edificaciones en Santiago y Viña del Mar que quedaron inhabitables.

"Hay edificios que están inclinados, el ejemplo más claro es la Torre Pisa que se ha mantenido por siglos en pie y, por lo tanto, creo que es conveniente analizarlo con un profesional adecuado", respondió Constans.

Lo que al parecer olvidó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción es que en la Torre Pisa no vive nadie y que permanece amarrada para evitar su derrumbe. 

Respecto de los reclamos de los propietarios de los departamentos dañados, quienes dicen que han recibido respuestas poco satisfactorias de parte de las constructoras, Constans afirmó que "en esas circunstancias es conveniente tener la certeza de lo que se está diciendo, sino se transmite más intranquilidad".

Constans además dijo que "con esta magnitud de cataclismo, más que terremoto, consideramos que las estructuras se han comportado de manera razonable". A su parecer, las empresas constructoras pasaron la prueba.

Pero los informes de expertos y las imágenes, sobre todo en Concepción y en algunos lugares de Santiago, de edificios nuevos que resultaron con problemas estructurales graves no concuerdan con las palabras del dirigente gremial.

A la tragedia ocurrida en Concepción con el edificio AltoRío, que se desplomó dejando atrapados a muchos de sus habitantes entre los escombros y, hasta el momento, ya cuenta siete personas muertas, se suman más de 17 construcciones en riesgo.

En Santiago, el escándalo del edificio hundido en Maipú y los nuevos riesgos de derrumbe que surgen con el correr de los días.

Un edificio ubicado en pleno centro de Santiago, en la intersección de las calles Presidente Balmaceda y General Baquedano, fue desalojado esta madrugada por el peligro que representa para sus moradores, debido a las serias fallas estructurales.

Esta evacuación se suma a la del edificio Emerald ubicado en avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa, que se encuentra inclinado y con riesgos de derribarse, además, sobre otra construcción vecina.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario