TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 03, 2010

SNA: "HAY MÁS DE 100 MIL HECTÁREAS QUE ESTÁN CON PROBLEMAS SERIOS DE REGADÍO

 

Mié, 03 de marzo 2010

12:00

Vicepresidente José Miguel Stegmeier

SNA: "HAY MÁS DE 100 MIL HECTÁREAS QUE ESTÁN CON PROBLEMAS SERIOS DE REGADÍO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, José Miguel Stegmeier, pidió una mayor coordinación entre las autoridades para así poder ayudar de mejor forma al sector agrícola que resultó dañado luego del terremoto y maremoto que enfrentó el país.

"El país lamentablemente no pudo ser ágil en tomar decisiones en un primer momento y eso ha afectado al tema de la distribución ya las cosechas necesitan el transporte de sus productos", confesó el directivo.

En este sentido, reconoció que "hay mucho daño que aún no se conoce y situaciones que no conocemos. Lo que falta es una acción más coordinada de todos".

"La situación en la zona sur es bastante complicada ya que la red de riego ha tenido grandes pérdidas. Hay miles de hectáreas que están con problemas serios de regadío en varios cultivos, como el maíz o la remolacha", dijo Stegmeier.

Además reclamó la lentitud o falta de agilidad para comprar la cosecha de trigo. "Todo lo que ha ocurrido con la entrega de energía eléctrica ha sido muy lento y eso trae problemas a los productores lecheros".

De igual forma, reiteró la falta de coordinación entre todos que tienen más logística, grandes, medianos y pequeños empresarios, en conjunto con las autoridades.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario