TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 31, 2010

diabetes chile: Ejercicio contra la diabetes juvenil

Ejercicio contra la diabetes juvenil

Categories: En Forma, Nutrición y Dietas, Diabetes

Ante la creciente epidemia de obesidad infantil y juvenil se recomienda, además de modificar los malos hábitos alimenticios, la práctica de ejercicio aeróbico moderado para incrementar la sensibilidad del organismo a la insulina lo que puede reducir el riesgo de diabetes tipo dos.


El Baylor College of Medicine acaba de publicar un estudio que se realizó a un grupo de adolescentes. A los 30 jóvenes se les pidió que realizaran ejercicio moderado cuatro veces a la semana. Para entender lo que es ejercicio moderado debes incrementar un 70 por ciento ti frecuencia cardiaca, esto se logra al caminar a un ritmo rápido por 30 minutos.

Andar en bicicleta, jugar un partido de basquetbol o brincar la cuerda por 10 minutos puede ser más que suficiente.

El estudio no modificó las dietas de los jóvenes, para que no sea pretexto. Simplemente se les modificó la rutina con un poco de ejercicio y bastó para que los chicos bajaran, en promedio, 4 kilos de peso, uno por semana.

Ahora, si al ejercicio se le ayuda con una baja en la ingesta de grasas y carbohidratos, el beneficio será mayor.

Actívate, basta con salir a caminar 30 minutos por cuatro días a la semana para que empieces a sentirte y verte mejor.

AP / Getty Images
8 photos
Previous
Next
Si piensas que consumiendo azúcar te dará diabetes, estas equivocado. Cuando una persona desarrolla la diabetes es por varios factores.
La diabetes tipo 2 es la segunda causa de muerte en los Estados Unidos, por eso Kenneth Snow, médico en jefe de Adult Diabetes en el Joslin Diabestes Center y profesor de la clínica de medicina en Harvard, nos da un repaso de los factores de riesgo de diabetes más comunes.
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario