TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 31, 2010

iPad: se acerca la hora de la verdad

iPad: se acerca la hora de la verdad

Posted: 30 Mar 2010 03:44 AM PDT

La fecha del 4 de abril, el lanzamiento en los Estados Unidos del iPad de Apple, se acerca: una auténtica hora de la verdad para un dispositivo que ha recibido una intensa atención mediática, y ante el cual las opiniones se mueven entre el escepticismo total y la idea de total reconversión similar a la que significaron en su momento productos como el iPod o el iPhone.

A día de hoy, el iPod es lo que todo reproductor de MP3 quiere llegar a ser cuando sea mayor, y el iPhone es ese producto que revolucionó la telefonía móvil y se convirtió en el blanco de cientos de infructuosos "iPhone killers" que buscaban imitarlo. En ambos casos, una base común: si hoy pensamos en el panorama de los reproductores MP3 o en el de los teléfonos móviles antes de la puesta en el mercado del iPod o del iPhone respectivamente, recordamos un escenario sin ningún tipo de protagonista, en el que la experiencia de usuario no estaba definida de manera clara. Apple plantea el iPad, entre otras muchas cosas, como una redefinición de la movilidad, un escenario en el que pasa exactamente lo mismo: con cientos de ultraportátiles en el mercado, tenemos una prácticamente total ausencia de liderazgo claro, y una experiencia de usuario muy poco definida y generalmente poco satisfactoria. ¿Se dispone la marca de la manzana a irrumpir de manera brutal en otro segmento, provocando una redefinición del mismo?

Por el momento, las estimaciones indican que Apple ha prevendido ya varios cientos de miles de iPad, con una demanda muy fuerte en el segmento de los usuarios profesionales, hasta el punto de que resulta posible que sea complicado encontrar el producto en las tiendas. Se habla de expectativas en torno a los ocho o diez millones de dispositivos solo durante el año 2010. A nadie escapa que uno de los factores fundamentales para Apple es, en este caso, poder mostrar cifras impresionantes de demanda y ventas, porque eso le permitiría negociar acuerdos con proveedores de contenidos a precios más razonables. En paralelo, algunos se plantean hasta qué punto el lanzamiento del iPad va a redefinir los estándares para contenido en la web, dado que un número progresivamente mayor de sitios se plantean prescindir de un formato, Flash, que el dispositivo no puede ni quiere leer, o aventuran un proyecto de lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, o incluso especulan con el momento en que el valor en bolsa de Apple superará al de Microsoft, de la que la separan ya "tan solo" cincuenta mil millones de dólares pero con una evolución completamente convergente

Predicciones, especulaciones, implicaciones, disrupciones… me encantan estos momentos en Tecnología :-)

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario