TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 31, 2010

Método Verdutti: entrenar diferente es posible

Método Verdutti: entrenar diferente es posible

Posted: 30 Mar 2010 06:31 AM PDT

Metodo Verdutti
Sin duda alguna, en el mundo del fitness no todo está inventado. Existen mentes pensantes que se estrujan el cerebro para conseguir programas de ejercicios eficaces, que se adapten a las necesidades y exigencias del usuario y cada uno de ellos barema una serie de factores, en distinta proporción e importancia, por lo que el número de posibilidades que tenemos para hacer deporte, perder peso o ponernos en forma es incontable.

No tenemos excusa para no practicar deporte, desde luego que no. El ejemplo más claro de esto que os acabo de contar es el método Verdutti, una forma diferente de entrenar que se ha puesto de moda en algunos medios de comunicación y que día a día gana mayor número de adeptos.

Metodo Verdutti
Este método, como narran en su página web, tiene 4 pilares básicos sobre los que se sustenta todo su programa y, al fin y al cabo, toda su doctrina. Pasemos a verlos.

El primero de ellos es la personalización. Se trata de una combinación de nutrición, gimnasio y entrenamiento al aire libre en el que el método Verdutti ofrece un tipo de entrenamiento personalizado según el nivel de preparación atlética de cada persona, de los objetivos que quiera alcanzar y del tiempo que pueda dedicar a la actividad física. No nos va a exigir más de lo que podamos dar pero desde luego que intentará que demos todo lo que no esté permitido.

La Fusión. Según ellos, la clave del éxito del método Verdutti es la fusión de la actividad anaeróbica, fundamental para la construcción de un tejido muscular explosivo, con la actividad aeróbica necesaria para incrementar la resistencia corporal. La acción conjunta de los dos se comporta como un ying/yang en el que todo se equilibra y se complementa a la perfección.

Metodo Verdutti
El Ajuste nos viene a demostrar como la interacción de estas dos fases es posible a través de la utilización de diferentes tipologías de circuitos / ejercicios que reflejan distintos niveles. Cada nivel ha sido estudiado especialmente para obtener resultados estéticos en breve tiempo utilizando una metodología sana, dinámica, fácil, divertida y garantizada.

Metodo Verdutti
Por último, el cuarto pilar nos dice que la actitud es esencialmente importante para conseguir alcanzar los resultados. Podremos ponernos a prueba desafiando nuestros límites semana por semana, valorando por nosotros mismos si somos capaces de afrontar un circuito de nivel superior o mejorar las potencialidades del circuito que estamos utilizando actualmente.

La idea del método, para quien no lo haya considerado todavía, es conseguir un método en el que se lleva a cabo la máxima de mens sana y corpore sano; es decir, se intenta llegar a un equilibrio físico y mental a base de una serie de pautas con las que logramos entrar en armonía, sin forzar a nuestro organismo y estando bastante concienciados de que como seres humanos tenemos limitaciones.

Metodo Verdutti
Estas limitaciones se traducen en que cada uno debería seguir un programa determinado, especializado y enfocado a cada persona en concreto. De esta forma es el método el que se adapta a nosotros y no nosotros a un método general. Con eso conseguiremos un trabajo más eficaz, evitar daños, optimizar tiempo y sobre todo ahorrarnos dinero en métodos que no nos ayudan en nada. Solo queda ver si el método en sí es caro, cosa que todavía no sabemos.

Y los resultados, a día de hoy, parece que son bastante aceptables y por ello el número de adeptos crece considerablemente. De todas formas os dejamos con el link de la página abajo, por si alguien está interesado en seguirlo y por supuesto que nos gustaría saber como os ha ido con este nuevo método.

Sitio Oficial | Método Verdutti
Vídeo | Youtube

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario