TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 31, 2010

DIABETES CHILE: La diabetes es un gran gasto para los países

La diabetes es un gran gasto para los países

Categories: Nutrición y Dietas, Diabetes

Los países en desarrollo y pobres están viendo cómo se incrementan enfermedades como la diabetes, las accidentes cerebrovasculares y las cardiopatías lo que está generando un gran gasto financiero para los gobiernos y los enfermos.

Los países en desarrollo y pobres están viendo cómo se incrementan enfermedades como la diabetes, las accidentes cerebrovasculares y las cardiopatías lo que está generando un gran gasto financiero para los gobiernos y los enfermos.


La mala alimentación, el sedentarismo y la carga genética han elevado sustancialmente el número de casos de diabetes y los sistemas de salud están destinando grandes recursos para el tratamiento a las personas que sufren de esta enfermedad.

La diabetes está pasando de ser una enfermedad de los países desarrollados a una afección de las naciones en desarrollo como India y China. Otros casos en Latinoamérica, como México, sufren de esta condición debido al incremento de personas con sobre peso u obesidad.

Philip Clarke, profesor de la Escuela de Salud Pública de la University of Sydney analizó los registros de 11 mil 140 pacientes con diabetes severa en 20 países, las complicaciones que sufrieron, el dinero que gastaron y el tiempo de sus internaciones.

Con estos datos, concluyeron que la diabetes afectaba más a países más pobres en relación con los costos de la salud. "Los pacientes en Asia, Europa del Este y América Latina tenían una mayor incidencia de algunos eventos, como ACV, menores tasas de internaciones y estadías más largas en hospitales que los pacientes en economías de mercados estables".

Mientras que el gasto promedio per cápita en el área de salud en China fue de alrededor de 216 dólares internacionales por año, los costos por un diabético que sufre un ACV pueden terminar siendo 10 veces mayores, según el estudio publicado en PLoS Medicine.

En el mundo hay casi 250 millones de diabéticos y el número crece. Tres cuartos de ellos viven en países en desarrollo.



AP / Getty Images
8 photos
Previous
Next
Obesidad, más conocido como el 'Body Mass Index (BMI)', es muchas veces la indicación más poderosa de que puedes enfermar de diabetes. Mientras tu peso sube, también sube tu riesgo de enfermarte, confirma el doctor Snow
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario