TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 31, 2010

Piñera obtiene 52% de aprobación en primera evaluación como Presidente

Piñera obtiene 52% de aprobación en primera evaluación como Presidente

De acuerdo al sondeo entregado esta mañana por Adimark, el Presidente obtuvo prácticamente la misma evaluación que tuvo Michelle Bachelet al inicio de su mandato en marzo de 2006 (53%). Esta vez, además, el gobierno tuvo una aprobación de 60%.

por latercera.com - 31/03/2010 - 09:00

En la primera encuesta de evaluación presidencial realizada por Adimark desde que Sebastián Piñera llegó a La Moneda, el Mandatarió logró un 52% de aprobación a su gestión durante las tres primeras semanas al mando del país.

Según el sondeo -dado a conocer esta mañana y realizado entre el 13 y 27 de marzo- Piñera obtuvo un 18% de reprobación, mientras que su gobierno logró un 60% de apoyo y un 17% de rechazo.

Las cifras alcanzadas por el jefe de Estado son muy similares a las obtenidas por Michelle Bachelet en marzo de 2006, cuando llevaba un mes como Presidenta. En esa oportunidad obtuvo un 53% de respaldo y un 8% de rechazo.

En atributos, un 83% de los encuestados cree que Piñera es "activo y energético" y un 79% piensa que tiene "capacidad para solucionar problemas". En el ítem "autoridad", el Presidente logra un 77% y un 76% en "capacidad para enfrentar situaciones de crisis".

Al ser consultados por la acción del gobierno de Piñera frente al terremoto del 27 de febrero, un 70% de los 1.130 encuestados piensa que se está llevando de buena manera la ayuda a las personas afectadas. Asimimso, un 65% aprueba los planes de reconstrucción.

En esta oportunidad la encuesta de Adimark sólo midió el nivel de conocimiento de los ministros, resultando el titular de Educación, Joaquín Lavín (95%), y el titular de Defensa, Jaime Ravinet (85%), como los más populares. Entre los más desconocidos aparecen Hernán de Solminihac (con un 85% de desconocimiento) y Jaime Mañalich (que sólo un 16% lo conoce).

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario