TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 31, 2010

Presidente Piñera destacó jornada de normalidad vivida ayer y expresó su satisfacción por entrega de bono marzo

Presidente Piñera destacó jornada de normalidad vivida ayer y expresó su satisfacción por entrega de bono marzo

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

El Jefe de Estado manifestó su satisfacción por la ausencia de víctimas, heridos, saqueos o atentados al comercio, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, al tiempo que respaldó la labor de Carabineros.

Durante la puesta en marcha del proyecto "Mapocho Urbano Limpio", que permitirá descontaminar el caudal del río en el tramo urbano de la capital, el Mandatario destacó que hoy se inició la entrega del Bono Marzo, "que va a beneficiar a más de 4 millones 200 mil chilenas y chilenos, niños, niñas, y va a traer un alivio a más de 2 millones de familias humildes y de clase media de nuestro país".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó este mediodía su satisfacción por la jornada de normalidad vivida ayer en el país durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Señaló que, al contrario de años anteriores, "las cosas fueron muy distintas: no hubo ninguna víctima fatal, ni herido civil ni del personal de Carabineros que resguardó el orden".

Recordó que esta fecha "normalmente era un día y una noche de mucha violencia, muerte, destrucción, asaltos, saqueos, que dañaba y perjudicaba la calidad de vida de los habitantes de muchas ciudades de Chile", al tiempo que respaldó la labor de Carabineros "que cumplió una tarea ejemplar, porque no solamente pudo garantizar y asegurar el orden público, sino que además logró actuar en forma preventiva, requisando o incautando muchas bombas y armas, antes que éstas pudieran ser siquiera utilizadas".

Resaltó que "el transporte público funcionó con total normalidad y la gente pudo desplazarse desde sus hogares a sus trabajos o de vuelta a sus hogares, o en sus actividades diarias con total normalidad", destacando que "el comercio no sufrió ningún ataque, ni vandalismo, ni atentados".

Bono Marzo

En otra materia, el Mandatario destacó que hoy se inició la entrega del Bono Marzo, "que va a beneficiar a más de 4 millones 200 mil chilenas y chilenos, niños, niñas, y va a traer un alivio a más de 2 millones de familias humildes y de clase media de nuestro país".

Explicó que durante el mes de marzo el presupuesto familiar sufre los embates de las matrículas, los permisos de circulación, los útiles escolares, los pagos de las primeras cuotas de los créditos de Navidad, precisando que "este 2010 es particularmente duro, porque además tenemos que enfrentar las consecuencias del terremoto y maremoto que asolaron nuestra tierra y costa".

En este marco, señaló que el bono "es un alivio, no una solución definitiva, pero es un primer paso para ayudar a mucha gente y muchas familias que hoy día lo necesitan".

Mapocho Urbano Limpio

El Jefe de Estado formuló estas declaraciones durante la puesta en marcha del proyecto "Mapocho Urbano Limpio", que permitirá descontaminar el caudal del río en el tramo urbano de la capital, a través de un colector de 28,5 km que corre en forma paralela al cauce y va desde Las Condes hasta Maipú.

En la oportunidad, aseguró que "éste es un proyecto histórico", que "beneficia a más de 14 comunas del Gran Santiago, incluyendo Renca, Pudahuel, Recoleta, Independencia y Providencia, e indirectamente a todos los habitantes de la Región Metropolitana".

Explicó que "a contar del 1º de abril dejarán de descargarse en el río Mapocho más de 4.500 litros por segundo de aguas servidas, lo que equivale a 185 piscinas olímpicas diarias de residuos que serán redireccionadas, canalizadas y tratadas para ser vertidas en forma limpia nuevamente al cauce del río".

El Mandatario detalló que esta obra -que tuvo un costo de 113 millones de dólares- "va a significar beneficios muy concretos para la calidad de vida de la gente". Puso como ejemplo, el mejoramiento en la calidad del agua del río; la eliminación de los malos olores; la descontaminación de los canales de regadío, cuyas bocatomas se encuentran en el tramo urbano y riegan más de 4.600 hectáreas de suelos agrícolas; y la recuperación ambiental de muchas zonas aledañas al río, "donde hay proyectados dos parques que abracen el río y lo permitan reincorporarse en plenitud a la ciudad", aseveró.

Finalmente, el Presidente Piñera señaló que gracias a la construcción de una nueva planta de tratamiento, que se sumará a las ya existentes (La Farfana y El Trebal), se cumplirá en 2012 la meta de tener el 100% de saneamiento de las aguas del río, "para que el Mapocho vuelva a ser el alma de nuestra ciudad y el lugar de encuentro de todos sus ciudadanos", concluyó.

FUENTE: gobiernodechile.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario