TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 22, 2010

Biotecnología, bioenergía y agricultura, sectores productivos impulsados por PUC de Valparaíso

Biotecnología, bioenergía y agricultura, sectores productivos impulsados por PUC de Valparaíso

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se ha adjudicado una serie de proyectos de I+D que se vinculan con la empresa en áreas de la ciencia, tecnología y turismo y sectores productivos como biotecnología, bioenergía y agricultura donde el aporte privado en 2009 fue de unos $ 600 millones.

La gran mayoría de las iniciativas vinculadas al sector productivo son proyectos Fondef e InnovaCorfo, además de algunos Conicyt, Copec UC, FIC Regional, sumando un total de 32 proyectos en ejecución. A lo anterior se suman ocho proyectos por contrato directo de las empresas en modalidad de asistencia técnica e investigación y desarrollo, explica el director de investigación de la PUCV, doctor Gonzalo Ruiz.

En este contexto, cuenta Ruiz, se pueden destacar, por ejemplo, proyectos como el desarrollo de un proceso biotecnológico para la revalorización de descartes de la industria de procesamiento de berries; la Agenda de Innovación en Turismo para el Cajón del Maipo; la creación de una Incubadora de Negocios PUCV y Consorcio Tecnológico de Acuicultura en zonas expuestas en Chile, por mencionar sólo algunos.

La creación de un Parque Científico en Curauma es uno de los proyectos emblemáticos. En una primera etapa, explica, se ha constituido el Núcleo de Biotecnología Curauma (NBC), centro de investigación y gestión tecnológica que reúne las capacidades del área del plantel. También alberga otras instancias de investigación como Naturalis, consorcio tecnológico que ya posee más de 5 patentes y algunas ya transferidas al mercado, la red de biogás de Chile; la Unidad de Asistencia Técnica de Ingeniería Bioquímica, el Laboratorio acreditado por la OIE para la certificación del virus ISA en los salmones y se instalará próximamente el Instituto Fraunhofer de Alemania.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario