TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 22, 2010

MODA PARA HOMBRES: TIPOS DE CORBATA

MODA PARA HOMBRES: TIPOS DE CORBATAJunio 22, 2010

TIPOS DE CORBATA

5 ó 7 dobleces

El mundo de las corbatas se pueden dividir en dos modelos clave, las de cinco y las de siete dobleces. La primeras son las corbatas de uso cotidiano, para el uniforme del trabajo, mientras que las segundas son corbatas más particulares o adecuadas a ocasiones señaladas, como noches de gala o estrenos teatrales; son más apreciadas por los verdaderos conocedores.

En cuanto a su confección, se pueden distinguir principalmente tres tipos

1. Hecha completamente a mano, un lujo excepcional hoy en día.
2. Hecha a máquina pero con acabado a mano.
3. Hecha completamente a máquina

Existen DOS TIPOS principales de corbatas de seda:

1. Las corbatas tizadas (en inglés 'woven' ; conocidas también como corbatas Jacquard ). Estas corbatas son más prestigiosas pero permiten menos diversidad en el diseño.

2. Las corbatas imprentas son más usuales y permiten una variedad infinita en el diseño

CALIDAD

La corbata sigue siendo uno de los signos de elegancia por excelencia, ¿Qué sería de un elegante traje sin una preciosa corbata?

La corbata realza el uso de la camisa y destaca la verticalidad del cuerpo, añade estilo, elegancia, color y textura a la camisa.

En la actualidad, las corbatas están muy estandarizadas, aunque aun se pueden encontrar en varios países del mundo variantes regionales de esta prenda, en la que podemos encontrar lazos de cuero, corbatines, etc. Las medidas habituales de una corbata actual varían entre los 130 a 150 cms, aproximadamente.

Una de las características actuales de la mayoría de las corbatas, es que sus extremos son distintos. Uno es ancho, el que se deja ver por su parte delantera, y el otro, es más estrecho y es el que queda escondido detrás de la corbata. También en su momento las hubo con ambos extremos iguales; y aún hoy hay quien las utiliza, aunque es poco común.

Hay muchos detalles que distinguen una buena corbata, pero desafortunadamente, los más importantes no se ven a simple vista, y no todo el mundo los puede distinguirsólo con el tacto.

Una buena corbata se compone de 3 piezas . Normalmente las corbatas llevan las costuras hechas a máquina, pero la costura inferior, que es la que sostiene ambas caras de la corbata, deben ser hechas a mano.

La tira que recoge o sostiene la parte más angosta de la corbata, debe estar cosida en el reverso. Hay muchos fabricantes que esconden estas costuras, acoplándolas en la costura central de la corbata, de manera de darle un poco más de estética a la misma. Este detalle, solo nos aporta información del tiempo que se ha empleado en confeccionar la misma, y esto explica el costo de algunas corbatas.

Hay muchas corbatas, en especial las italianas, que van forradas con la misma tela de la corbata . Esto le da un toque muy especial a la corbata, ya que en ninguna manera el color del forro desentona con el de la corbata.

Otros diseñadores prefieren colocar un número de serie en el forro de la corbata, otros su marca, y en algunos casos de sastres muy exquisitos, incluso colocar el nombre del cliente dentro de la corbata.

Aún las mejores corbatas, tienen una pequeña etiqueta que dice: 100% pura seda, o cashmere , pero esto no es cierto. Ya que la entretela que va dentro de las mismas, no puede ser en seda. Normalmente se usan algunos materiales sintéticos, pero las buenas corbatas tienen una entretela de lana australiana. Le da un buen cuerpo a la corbata, y garantiza que la calidad del nudo, se mantenga por siempre.

CUIDADOS

LAS CORBATAS NUNCA SE DEBEN LAVAR, NI METER EN LA LAVADORA. SI POR CUALQUIER RAZÓN SE MANCHAN, DEBERÁ LIMPIARSE EN SECO (TINTORERÍA). PROCURE NO GUARDAR NUNCA LAS CORBATAS CON EL NUDO HECHO, LO MEJOR ES COLGARLAS EN UN CORBATERO PARA QUE PERMANEZCAN ESTIRADAS Y SIN ARRUGAS.

VESTIR LA CORBATA

La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. No debe asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos.

La parte más estrecha de la corbata, no debe verse nunca por detrás de la parte ancha.

Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello, de forma que no sea vea el botón superior de la camisa . Conviene llevarlo abrochado.

No iguale el dibujo de la camisa con el de la corbata. Por regla general, con sus excepciones, a camisas estampadas corbatas lisas y a camisas lisas corbatas estampadas.

Evitar, al menos en actos muy importantes, utilizar camisas de botones al cuello con las corbatas. Son mucho más elegantes las camisas sin botones en en los cuellos.

No utilice nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa.

Gianfranko

gianfranko@diariodeunaejecutiva.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario