TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 22, 2010

Nuevo fertilizante líquido mejora proceso de cultivos

Chile:
Nuevo fertilizante líquido mejora proceso de cultivos

 

En este sentido, el uso de fertilizantes es clave para el resultado de las cosechas en cuanto a rendimiento, tamaño, color y calidad de las frutas y hortalizas.

Con el propósito de otorgar un real aporte al mercado, Georgia Pacific, perteneciente a Koch Industries Inc., desarrolló Nitamin, fertilizante líquido de alta eficiencia. Probado en múltiples cultivos y otras aplicaciones a lo largo de Chile y el mundo, este producto se presenta como una excelente alternativa para el sector.

Así lo señala Pedro Montes Ariztía, gerente general para Sudamérica Georgia Pacific, quien inició la exposición sobre el potencial de Nitamin para la industria. La actividad, realizada en Curicó, contó con la participación de profesionales de Estados Unidos, Brasil y Chile.

Alta eficiencia

Joaquín Valenzuela, gerente de Investigación y Desarrollo de Georgia Pacific, destacó las principales características de Nitamin.

"Es una mezcla heterogénea de polímeros en base a urea formada por urea libre, urea mono, di y tri sustituida, además de moléculas de mayor tamaño llamadas triazonas. Este producto es un desarrollo de los científicos de la compañía para proporcionar nitrógeno por un período de 60 a 90 días, lo que asegura que los cultivos dispondrán de éste durante todo su ciclo vegetativo".

Se utiliza en combinación con otros micronutrientes y puede ser aplicado directo al suelo, vía riego o en forma foliar. El objetivo es entregar nitrógeno en las etapas críticas del proceso de crecimiento. "Su eficiencia se debe al mayor aprovechamiento del nitrógeno a causa de que su lenta liberación favorece una disponibilidad gradual".

Hace varios años que Nitamin ya se utiliza en Estados Unidos tanto para producir trigo, maíz, vegetales, cítricos y otros cultivos.

Tom Snipes, de Georgia Pacific Estados Unidos, señala que se han efectuado más de 400 ensayos en 35 universidades norteamericanas en los cuales se han probado las propiedades de distintos productos de la compañía. "Específicamente, los estudios arrojan que Nitamin incrementa los niveles de aminoácidos y poliaminas de las plantas, lo que conduce a mejorar la salud y vigor de éstas. Además, mejora las propiedades de humectación en las hojas manteniendo los productos activos, aumentando la absorción y eficiencia".

También ha sido ampliamente utilizado en Brasil con óptimos resultados. "Nitamin es excelente como carrier. Puede ser utilizado en mezclas con fungicidas, herbicidas y micronutrientes, manteniendo la humectación por más tiempo y, por ende, mejorando su performance", destacaron expertos de dicho país.

Por otra parte, Eduardo Droguett, ingeniero de campo de Georgia Pacific, entregó una serie de datos estadísticos comparativos sobre estudios en viñas y cultivos de nuestro país. "Las cifras manifiestan la eficiencia de Nitamin en relación con la entrega de nitrógeno, rendimiento, efectos positivos en el suelo y el medio ambiente, aparte de mejorar el nivel de producción y la calidad de la planta en todos sus aspectos".
 

Valor agregado
 
414004  

Los principales beneficios del uso de Nitamin, señala Jacob Ananías, gerente de Negocios de Georgia Pacific, son la obtención de una mayor producción, mejor calidad del cultivo, eficiencia con menor frecuencia de aplicación, lixiviación reducida de nitratos y menor volatilización de amonio.

Maximiza la calidad y la comercialización de una amplia variedad de cultivos como hortalizas, cereales, frutales, praderas y cultivos extensivos.

Fuente: www.mer.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario