TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 22, 2010

españa: La prohibición de fumar en lugares cerrados

La prohibición de fumar en lugares cerrados inicia hoy su andadura parlamentaria

Los hosteleros asturianos temen que la reforma legal dispare los despidos y el cierre de locales

 07:27  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo / Madrid, P. G. / Efe

La reforma de la ley antitabaco, que prohibirá fumar en todos los lugares públicos cerrados, comienza hoy su andadura parlamentaria, con el debate de la toma en consideración de la proposición de ley (firmada por el PSOE y ERC-IU-ICV) en el Congreso.

La ley, que cuenta con mayoría parlamentaria suficiente para ser aprobada, consta de un único artículo en el que se hace una relación de los lugares en los que se prohíbe fumar, y es previsible que entre en vigor el 1 de enero de 2011.

Según Pilar Grande, portavoz socialista en materia sanitaria y encargada de defender la iniciativa en el Pleno, cuando han transcurrido cuatro años de aplicación de la vigente ley, «se hace patente la necesidad de continuar avanzando en la protección de la salud de los ciudadanos, ampliando la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados y colectivos».

Por otra parte, los hosteleros asturianos manifestaron ayer su temor a que la aprobación de la nueva ley del tabaco, que hoy se debatirá en el Congreso de los Diputados y que supondrá la prohibición total de fumar en restaurantes y bares, provoque el aumento del número de despidos y que suponga la puntilla para muchos locales ya con problemas por culpa de la crisis.

La Asociación de Hostelería del Principado entiende que «la prohibición total ahora mismo es una medida radical y extrema que provocará grandes pérdidas para las empresas y el empleo del sector». Los hosteleros anuncian que estas pérdidas «se sumarán a las causadas por la crisis y harán que la situación resulte absolutamente insostenible para miles de empresas que, ante la caída de las ventas, se verán obligadas al cierre o a reducir la plantilla».

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario