TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 30, 2010

mineria Ministro Felipe Larraín

Ministro Felipe Larraín
Ministro Felipe Larraín: "Nuevo proyecto de royalty minero contará con el apoyo del parlamento"
El titular de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que la propuesta del Ejecutivo en materia de impuesto específico a la gran minería tendrá "sorpresas", y se atreve a anticipar que contará con respaldo político.
30/08/10


(Estrategia) Nuevamente el proyecto de royalty minero genera polémica. Esta vez, porque el Ejecutivo decidió enviar la iniciativa al Parlamento sin conocer la nueva oferta de la Concertación para conciliar posturas, en un articulado que fue rechazado en el marco de las iniciativas del plan de reconstrucción.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín se refirió al proyecto que será presentado en el Congreso esta semana y dijo que el Gobierno no podía esperar de manera "eterna" a la oposición.

¿Por qué el Ejecutivo decidió no esperar la propuesta de la Concertación?

—Nosotros hemos estado conversando durante todo este tiempo con la Concertación, hemos tenido el diálogo abierto y escuchando propuestas, pero el tema central es que ellos no se han puesto de acuerdo. No ha habido una entrega oficial, porque no hay acuerdo entre ellos, entonces no podemos seguir esperando de manera eterna. El Presidente Piñera ha planteado los recursos que necesitamos y sólo en los próximos tres años son US$1.000 millones.

¿En qué consiste la propuesta que presentarán al Congreso?

—La propuesta puede tener alguna sorpresa, pero es básicamente la nuestra contemplando lo que dijo el Presidente Piñera, 30% de los recursos para las regiones. Es la línea general de la idea inicial, pero no puedo dar a conocer los detalles porque eso lo vamos a presentar junto con el proyecto.

Durante la semana, se había puesto un plazo y no se pudo concretar, pues ocurrió la buena noticia los mineros y las energías estuvieron en ese tema, pero en los próximos días daremos a conocer esta noticia.

¿Cómo será distribuido el 30% de recursos que se destinarán a las regiones y comunas del país?

—Los recursos para las regiones se destinaran a través del Fndr y Fondo Común Municipal.

¿Ha considerado que nuevamente podría haber discrepancias al votar el proyecto?

—Discrepancias van a haber siempre, y fundamentalmente ocurren al interior de la Concertación, pero nosotros esperamos que exista el apoyo suficiente para apoyar esta propuesta. Creemos que van a existir sectores disponibles y con más entusiasmo para una propuesta de este tipo.

Nos hemos tomado el tiempo y llegó el momento de la definición, no podemos seguir en una espera eterna.

¿Qué llamado le hace a la oposición antes de llegar al Congreso?

—Un llamado a la buena voluntad y a acoger una propuesta que significan recursos adicionales y significativos para la reconstrucción del país. Esperamos que exista disposición. Es una propuesta buena para Chile y muchos de los parlamentarios reconocieron en el debate anterior que esta propuesta es mejor que la que teníamos y que el sistema imperante.

Es complicado explicar porqué vamos a dejar de lado US$1.000 millones para la reconstrucción y eso es muy importante de considerar.

Fuente / Estrategia

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario