TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 25, 2010

Empresarios nacionales implementarán plan pioloto en Panguipulli para fortalecer educación básica

Empresarios nacionales implementarán plan pioloto en Panguipulli para fortalecer educación básica

Publicado por Yessenia Valenzuela • La información es de Katherine Maldonado • 59 visitas

Importantes empresarios nacionales implementarán en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, un plan piloto para fortalecer la educación en los alumnos de enseñanza básica, proyecto en que invertirán 500 millones de pesos.

Se trata de los "Amigos de Panguipulli", una agrupación de empresarios con una relación afectiva con la comuna y de la cual la mayoría de ellos tiene terrenos en la zona, donde acostumbran a pasar sus vacaciones.

Dentro del comité destacan Nicolás Ibáñez, ex dueño de D&S; Paola Luksic, del grupo Luksic; junto a Víctor Petermann; Andrés Amenábar, ex empresario industrial; Vicente Navarrete, Fernando Léniz, hombre de negocios y ex dirigente gremial; y Carlos Cardoen, empresario turístico, y entre muchos otros.

Armando Holzapfel, gerente general del "Comité Amigos de Panguipulli" indicó que en materias de educación implementarán un plan piloto en la comuna, con los alumnos de cuarto básico que están trabajando en conjunto a la corporación municipal de educación, en el cuál invertirán cerca de 500 millones de pesos.

Holzapfel, además agregó que a esto se suma un Proyecto musical para que los niños de primero básico, y si estas iniciativas resultan aseguró que se aplicarán en toda la comuna.

Cabe indicar, que los esfuerzos por impulsar a la comuna partieron mucho antes. Fue Amenábar quien se dio la tarea de crear una orquesta infantil para la comuna, iniciativa que contó con el apoyo de la Municipalidad de
Panguipulli. Su buena red de contactos le permitió conseguir los instrumentos necesarios en comodato con la Fundación de Orquestas Infantiles para poder dar forma a la iniciativa cultural. Así partió con un grupo de 40 niños, que hoy ya cuenta con el doble de integrantes en la Escuela Claudio Arrau.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario