TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 25, 2010

Fedefruta y mejoras en competitividad: "Hacemos un llamado al ejecutivo y al poder legislativo"

 

Presidente Antonio Walker

 

 
 
 
 
 
En el marco del encuentro nacional Enagro 2010 que se realiza en Casapiedra, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, hizo un llamado al poder ejecutivo a implementar las 25 medidas del programa de gobierno para así tener un tipo de cambio competitivo, haciendo ver que ellos mismo pueden trabajar en la implementación de las mismas.

"Esas 25 medidas van en la dirección correcta y necesitamos implementarlas en forma urgente. Hemos ofrecido fiscalizarlas y implementarlas", dijo Walker.

El representante de Fedefruta pidió también al poder legislativo que sea facilitador de posibles acuerdos entre trabajadores y empresarios.

"Todos estos acuerdos que estamos tomando  en estas  mesas frutícolas y agrícolas van a ir a dar al Congreso y a los parlamentarios y necesitamos que ellos conozcan nuestra realidad y sean facilitadores de este gran acuerdo nacional.

"No les pedimos que estén del lado de los empresarios ni de los trabajadores, sino que de la agricultura chilena, porque ahí entramos todos".

En referencia al tema del dólar, el presidente de Fedefruta dijo que "esta curva roja en el tipo de cambio es la apreciación que ha tenido la UF y tenemos un dólar que ha perdido su valor en un 20%. Esto nos deja fuera de competencia y nos pega muy fuerte en los costos y en los ingresos".

De igual forma hizo un llamado a la alianza público y privada entre las asociaciones gremiales para así crear un clima laboral para lograr grande acuerdos.

Walker hizo ver que "somos el sector de la economía que da más empleos por lejos. Tenemos más de 800 mil directos, en total son 2 millones de empleos, entre directos e indirectos implicando a seis millones de personas tomando en cuenta las familias. Tenemos que aumentar productividad para mayores ingresos".

"Somos un sector que quiere mejor la calidad de sus empleos, hemos hecho un llamado a adoptar el concepto de seguridad laboral. Hay que implementar buenas prácticas agrícolas y proteger el medioambiente, además de las buenas prácticas laborales", enfatizó el titular de Fedefruta.

"Para mejorar la calidad de los trabajos hay que mejorar las herramientas y aumentar rendimientos", finalizó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario