TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 23, 2010

Ejecutivos de Serrano MacAuliffe S.A., Ernesto de Val y Jorge Fuenzalida con arresto domiciliario

en la audiencia se amplió el plazo de investigación en un año

Caso Serrano: tribunal procesa a ex ejecutivos y dicta arresto

  • Ejecutivos de Serrano MacAuliffe S.A., Ernesto de Val y Jorge Fuenzalida con arresto domiciliario

Daniela Morchio D. df

Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedaron el vicepresidente y el director de la fallida corredora Serrano MacAuliffe S.A., Ernesto de Val y Jorge Fuenzalida, respectivamente. Así lo determinó ayer el Tribunal del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, acogiendo la solicitud del fiscal a cargo de la investigación, José Manuel Ramírez de la Fiscalía Centro Norte, y ampliando el plazo de la misma en un año.

 
Luego de una extensa audiencia, a los ex socios se les imputó el uso indebido de custodias y el delito de estafa. En tanto, a Tomás Serrano se le reformalizó por los mismos delitos, que se suman a las infracciones a la ley de Mercado de Valores, por las que fue formalizado en noviembre de 2009. La reformalización responde a nuevos antecedentes sobre los montos defraudados que -según abogados querellantes- alcanzarían los $ 22.000 millones.
 
De esta manera, la plana mayor de la corredora está formalizada y bajo arresto domiciliario, a la espera que concluya la investigación judicial.
 
Respecto de las operaciones simultáneas de las que se le acusa, Serrano señaló que estaban vigentes hasta enero de 2009 y afirmó que Toronto Trust "con información privilegiada y en desmedro del resto de los acreedores, me obligó a liquidar estos activos y transferir bienes familiares y bienes del resto de los acreedores para poder solucionar la extinción o prepago de esas operaciones simultáneas".
 
En tanto, al ex jefe de control, Luis Núñez, no se le imputaron nuevos cargos, quedando ahora en libertad provisional.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario