TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 23, 2010

José Antonio Garcés invitó a sumarse a la Misión Empresarial


José Antonio Garcés invitó a sumarse a la Misión Empresarial

En foro sobre católicos en el mundo del trabajo, José Antonio Garcés invitó a sumarse a la Misión Empresarial

E-mail Imprimir PDF
•    La actividad denominada "Encuentros en Mesas de Diálogo" convocó a panelistas de distintos credos, ámbitos de acción y movimientos religiosos. 

En el marco de la Misión Continental de la Iglesia, la Parroquia Santa María de Las Condes organizó un ciclo de charlas que reunió todos los martes de octubre a expositores de diversos ámbitos de acción quienes entregaron su testimonio desde el punto de vista religioso, cultural y del trabajo.

Para referirse a este último tema, José Antonio Garcés, vicepresidente de USEC, fue invitado a relatar su experiencia como empresario católico, ocasión en que invitó a todos los asistentes a unirse al proyecto Misión Empresarial de USEC, que busca transformar los corazones de los líderes empresariales.

Garcés contó los alcances de la Misión, sus objetivos, metodología y las motivaciones para su desarrollo, como la llegada del Bicentenario, la publicación de la Encíclica Caritas in Veritate, la Misión Continental, las tragedias naturales que nos han azotado este año como país, entre otros. "Queremos que la Misión sea permanente, que nos permita reflexionar y tocar el corazón de cada una de las personas y crear ciertos cambios que permeen en la empresa", destacó.

Los otros invitados a esta sesión fueron el director médico de la Clínica Las Condes, René Tejías; el diputado Nicolás Monckeberg y el periodista y conductor de televisión Paulo Ramírez.

René Tejías expresó que los grandes aprendizajes de su vida profesional han sido no estigmatizar a las personas y a no resentirse tras momentos difíciles. También manifestó que el trabajo debe ser un instrumento para salir adelante y no sólo para obtener bienes. "Creo que el concepto ético de trabajo es el que debemos tener", dijo.

La mirada política estuvo a cargo del diputado Nicolás Monckeberg, quien declaró que "un político católico tiene que tener la convicción que lo primero que debe moverlo son los principios y valores, que son el ancla para no dejarse llevar". El diputado añadió que una buena receta para lograr esto, es teniendo la capacidad de distinguir entre hacer las cosas bien y hacer parecer se hacen bien. "Ser un político generalista – que hable de todo – y causar buena impresión es muy fácil, pero así no se logra abordar ningún tema en concreto. Un político cristiano no puede ser generalista", puntualizó.

El periodista Paulo Ramírez, en tanto, se refirió a la labor actual de los medios de comunicación en la sociedad ante lo cual declaró que la cuestión ética aparece como la única posibilidad de dirimir y tomar decisiones importantes en la labor periodística. "La ética es la que genera la conexión entre nuestra actividad profesional y la fe religiosa", comentó.

Finalmente, cuestionó el rol de las redes sociales, ya que advirtió que se han convertido en una herramienta para alimentar el ego de las personas y en una "especie de vicio que se presenta como un nuevo señor a quien serviFuente:

 

http://www.usec.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=292:parroquia&catid=1:latest-news&Itemid=82
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario