TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 23, 2010

MINERIA CHILE: Lento proceso de reincorporación de trabajadores en minera Collahuasi

Tras 18 días de huelga, firma dio plazo hasta hoy
Lento proceso de reincorporación de trabajadores en minera Collahuasi
23/11/10

(Diario Financiero) Lento ha sido el proceso de reincorporación de trabajadores en Doña Inés de Collahuasi, en huelga hace 18 días, tras no haber llegado a acuerdo en su proceso de negociación colectiva.

El viernes la firma presentó una oferta excepcional, con plazo hasta hoy, para que los trabajadores retomen sus funciones, la que contempla un bono final por $ 14 millones. Pero hasta ahora sólo cuentan con la aceptación de unos 120 trabajadores, afirmó la gerente de Asuntos Externos, Bernardita Fernández.

"Creemos que esta oferta es la mejor que Collahuasi puede hacer en forma seria y pensando en la sustentabilidad futura de la compañía", dijo Fernández.

Sin embargo, la cifra llegaría sólo a 26 trabajadores según el presidente del sindicato, Manuel Muñoz. La firma requiere que más de la mitad de sus 1.551 trabajadores apruebe la propuesta para dar fin a la huelga.

"Vamos a seguir en huelga. Si los trabajadores hubiesen estado de acuerdo con reintegrarse según la última oferta, fuera de la negociación, el descuelgue hubiese sido masivo", dijo Muñoz.

Además, el dirigente indicó que con esta situación, la producción de la compañía se estaría viendo afectada en un 80%, lo que fue desmentido por Fernández, quien calificó esto de "incorrecto. La producción de la compañía está normal, bajo el plan de continuidad".

Fuente/ Diario Financiero


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario