TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, diciembre 09, 2010

Gobierno anuncia plan ante tragedia en cárcel y oposición exige investigar


LUEGO DE ENORME INCENDIO EN CARCEL DE SAN MIGUEL

Gobierno anuncia plan ante tragedia en cárcel y oposición exige investigar

Junto con solidarizar con las familias de las víctimas del incendio en la cárcel de San Miguel, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un Plan Extraordinario de Emergencia Carcelaria que contempla la construcción en el menor plazo posible de recintos modulares para disminuir el hacinamiento.

"Tenemos que darnos cuenta que el sistema carcelario chileno no es digno de un país que trate civilizadamente a su gente", afirmó tras visitar a los heridos. Y es que el incendio originado tras una riña entre reclusos -que dejó al menos 81 muertos y 21 heridos- evidenció una vez más las precarias condiciones de cerca de 1.960 internos, casi el doble de la capacidad de la cárcel de san Miguel.

El fiscal Alejandro Peña, designado en exclusiva para investigar la tragedia, confirmó que se trató de un incendio intencional.

Desde la oposición ya se comenzó a exigir que una Comisión Investigadora esclarezca responsabilidades. El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), acusó al gobierno de deslindar responsabilidades en gobiernos anteriores, mientras el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Pedro Araya, dijo que citará al ministro de Justicia y al director de Gendarmería para saber qué pasó en la cárcel y cuál es la política del gobierno en la materia.



Esfuerzos en marcha

La mejora al sistema de cárceles local es parte de las prioridades en la ejecución presupuestaria 2010 del Ministerio de Justicia, que contempla fortalecer aún más la alianza público privada, implementar el Programa de Concesiones en Infraestructura Penitenciaria que contempla 10 penales y aumentar la dotación de personal penitenciario. De hecho,el 8 de noviembre pasado el ministro de la cartera, Felipe Bulnes, suscribió un convenio de asesoría con Altegrity Risk International, para redefinir criterios de diseño de infraestructura en penales concesionados y tradicionales, y revisar el trabajo de administración y custodia en esas unidades. Los planes deben terminar en la normalización de un sobrepoblado sistema intramuros y la construcción de nuevos edificios, más flexibles, inteligentes e integrados. Ayer desde la firma declinaron hacer comentarios.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario